Vándalos nuevamente rayan muralla del Teatro Municipal de San Felipe

• Director de la sala de eventos artísticos y culturales, formuló un llamado a la comunidad para que cuide este espacio y denuncie a los autores de este tipo de acciones.

El director del Teatro Municipal de San Felipe, Francisco Alarcón, perdió la cuenta de las veces en que vándalos han efectuado rayados en los muros del edificio consistorial, específicamente en el sector donde se emplaza la sala de eventos artísticos y culturales.

La mañana de este jueves, quedó al descubierto el accionar irracional de estos individuos que, utilizando pintura en spray, pintaron una pared que había sido intervenida por el muralista Marcos Cádiz, justo aquella que sólo tenía un trabajo de colores suaves.

Tras constatar lo ocurrido, el director de Teatro Municipal, Francisco Alarcón, expresó su molestia, por cuanto en reiteradas oportunidades se han presentado este tipo de situaciones, obligando al municipio a invertir dinero, para borrar los mensajes relativos a movimientos “punk”, así como a traición y venganza.

“Ya he perdido la cuenta de las veces en que nos han rayado el Teatro Municipal. Estamos haciendo un gran esfuerzo, por entregar arte, cultura, entretención, así como para mejorar los espacios públicos. Precisamente, la muralla trasera  del edificio municipal, donde también hay un hermoso trabajo desarrollado por el artista local Marcos Cádiz, ha sido  rayado por parte de verdaderos vándalos”, comentó Francisco Alarcón.

En este sentido, el director del municipal señaló que “el municipio y particularmente nuestro alcalde hacen un gran esfuerzo para que un artista local pueda plasmar su trabajo acá, pueda plasmar la historia de San Felipe, pero está a la vista que su obra ha sido empañada por gente que, al parecer, es desequilibrada mental, incurriendo en este tipo de acciones”.

Alarcón enfatizó que desde el municipio se ha invertido una importante suma de dinero para mejorar la luminosidad en esta zona, sin embargo advirtió que es necesario endurecer los castigos para este tipo de personas, que sólo se dedican a destruir espacios públicos.