Alcalde Amar rinde cuenta de gestión municipal a Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil

• Alcalde destacó la importancia de esta instancia conformada por 16 personas representantes de estructuras organizadas, quienes dan su opinión acerca del trabajo de los servicios municipales, a la vez que hacen sugerencias para mejorar la gestión municipal.

Dar cuenta de la marcha económica del municipio, detallando la realidad de cada dirección o servicio, es el objetivo de la Cuenta Pública que rindió el alcalde Jaime Amar, al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, organismo que integran 16 personas que representan a distintas entidades de carácter funcional como territorial, el que fue formado el año pasado, respondiendo a lo establecido por ley.

La cuenta si bien se basa en algunas marchas económicas, enfatiza la gestión de servicios tales como aseo, alumbrado público y áreas verdes, entre otras; aún cuando el Concejo Comunal ha solicitado al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, que se pronuncie sobre tres temas que son de interés comunal, correspondientes a los servicios que se están entregado, la iniciativa que impulsa el municipio relativa a contar con un nuevo estadio y participación ciudadana.

“El consejo tiene un plazo de 15 días para estudiar el documento con la cuenta pública, la cual tiene otros aspectos a considerar respecto de la cuenta pública que se rinde en abril, aun cuando en la actividad que realizamos se informó por ejemplo sobre servicios de importancia, como es la salud y la educación”, dijo el alcalde Amar.

Según precisó el alcalde Amar, en la comuna de San Felipe existen 700 organizaciones territoriales y funcionales vigentes, con toda su documentación al día, para pasar a la base de datos del Registro Civil.

“Nosotros nos estamos adelantando, porque ese procedimiento tenía que hacerse en el mes de agosto y ya estamos en condiciones de entregar esa información, que no es menor, porque estamos hablando de una cantidad importantísima de organizaciones que están operativas en nuestra comuna”,  señaló la autoridad.

Agregó que “no hay ninguna comuna que, como nosotros, tenga una red de participación ciudadana, con uniones comunales, así como también con programas y proyectos que se van involucrando. Esas organizaciones, están representadas por el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, que tiene que pronunciarse durante los próximos 15 días, presentando sus inquietudes e intereses, así como haciendo sugerencias respecto del trabajo municipal”.