Fundación Telefónica reafirma su compromiso de seguir ayudando a la Escuela Buen Pastor

  • Esta no es la única entidad que respalda al establecimiento que dirige el profesor Marcos Castillo. La Empresa Falabella, también hizo un aporte en calzado escolar, para los alumnos de esta escuela.

 

Agradecido se mostró el director de la Escuela Buen Pastor, profesor Marcos Castillo, por el respaldo entregado tanto por la Fundación Telefónica, como por la empresa Falabella, quienes han expresado un férreo compromiso con el establecimiento ubicado en la Avenida Yungay.

En el caso de la Fundación Telefónica, el respaldo se ha traducido en una serie de acciones en apoyo a profesores y alumnos, ratificando esta ayuda mediante la entrega de artículos escolares, para un total de 120 niños y niñas.

Según explicó el director de la Escuela, Marcos Castillo, el trabajo con Fundación Telefónica ha sido sostenida en el tiempo. “El programa contempla varias cosas, entre ellas figuran la entrega de calzados, mochilas y útiles para 120 alumnos, así como un trabajo sicosocial que se realiza con los alumnos, hay charlas dictadas por sicólogas al séptimo y octavo años, hay un seguimiento en las casas, con las familias, el que es encabezado por Sandra Arancibia, a objeto de disminuir el trabajo infantil, aparte de eso nos financian el taller de periodismo, que está a cargo de la Fundación Telefónica”, detalló el director.

Añadió que el establecimiento educacional, está trabajando en la preparación de los alumnos para la Prueba Simce, con la Fundación Aconcagua,  cuyos profesionales realizan visitas mensuales, donde interactúan con los profesores de cada ciclo, para revisar los ensayos que se han hecho y ver en qué aspectos se ha fallado, a fin de avanzar y corregir los aspectos débiles, con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes.

 

APOYO DE FALABELLA

Cabe destacar que en el marco del programa “Haciendo Escuela”, la empresa Falabella entregó 60 pares de zapatos a los alumnos de este establecimiento educacional.

Esta empresa ha apadrinado al establecimiento y ha efectuado numerosas donaciones, tales como la implementación de la biblioteca, entrega de vestuario escolar, mochilas, agendas y recientemente premió a los alumnos más destacados y esforzados con la entrega de tarjetas de compra de la tienda.

El director Marcos Castillo se mostró agradecido del apoyo de la empresa privada hacia el establecimiento y desde ya anunció que próximamente se implementará un taller de fútbol, con un monitor cuyos honorarios serán financiados por Falabella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *