Satisfacción entre vecinos de San Rafael por pavimentación de sus calles y pasajes

  • 39 millones de pesos fueron invertidos por Serviu a través de Programa de Pavimentación Participativa, para aportar al mejoramiento de la calidad de las 29 familias que habitan en este sector.

Felices estaban los vecinos del sector San Rafael, en la villa del mismo nombre, luego que a través de un proyecto financiado por Serviu, fuese posible la pavimentación de la Calle Uno y los Pasajes Uno, Dos y Tres.

Se trata de un proyecto por 39 millones 798 mil pesos, que fue desarrollado a través del Programa de Pavimentación Participativa, el que en esta oportunidad no contempló el aporte de los vecinos, debido a una excepción hecha por el Serviu a propósito del terremoto.

En una concurrida ceremonia realizada en las inmediaciones de la villa, el alcalde Jaime Amar, acompañado de la gobernadora Patricia Boffa, la directora del Departamento de Organizaciones Comunitarias Alicia Nicloux y el consejero regional Iván Reyes, dio por inaugurada la pavimentación de estas vías, situación que ha llenado de satisfacción a los pobladores. Así al menos lo dio a conocer la vecina y dirigente Nelly Oyanedel, quien señaló que “en este proyecto nos colaboró mucho la municipalidad, la señora Alicia Nicloux, el alcalde Jaime Amar, y por eso nos salió la pavimentación”.

El alcalde Jaime Amar en tanto, destacó que el inaugurado, es un pavimento simbólico para el municipio, que ha trabajado intensamente con los vecinos no sólo para concretar esta iniciativa, sino también para apoyar en un tema tan sensible como es el agua potable, el alumbrado público y los subsidios habitacionales.

“Trabajamos con ellos posteriormente para el pavimento de la calle de ingreso, en alianza con la Dirección de Vialidad, en tanto que ahora estamos cerrando el ciclo con la pavimentación de las calles de esta población, para que en el sector de San Rafael, ubicado casi en el límite con Los Andes, hoy día se esté cumpliendo un deseo de la gente, en lo que significa mejorar la calidad de vida”, señaló el alcalde.

A juicio del jefe comunal, el proceso completo que se ha vivido en San Rafael, es un símbolo de participación ciudadana, precisando que al existir el compromiso de la autoridad y de los vecinos, es posible avanzar en el desarrollo de propuestas.

Cabe consignar que durante la ceremonia, los pobladores aprovecharon de plantear al alcalde los nuevos desafíos que se han trazado, como son la construcción de una sede comunitaria y la ampliación del sistema de alcantarillado.

En la oportunidad, el alcalde expresó desde ya su compromiso de continuar trabajando para concretar estas aspiraciones de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *