Alumnos del sistema municipal participan en tradicional Vía Crucis de Semana Santa

Estudiantes de los establecimientos educacionales del sector municipal participaron la mañana de este martes en el Vía Crucis de Semana Santa, actividad organizada por el Departamento de Religión de la Dirección de Educación Municipal.

La primera estación del recorrido estuvo ubicada en el frontis del Daem, donde se reunieron los alumnos y docentes de los establecimientos, junto a vicario general de la Diócesis, padre Héctor Hernán Acuña, quien encabezó la procesión en su recorrido por las calles Salinas y Merced.

Los estudiantes, docentes y funcionarios del sistema de educación municipal participaron con gran devoción y espíritu cristiano en esta actividad, considerada una de las más solemnes de la Semana Santa.

La última estación estuvo ubicada en la Iglesia Catedral, donde el padre Acuña realizó una liturgia, la que congregó a gran cantidad de fieles.

El Vía Crucis significa “camino de la cruz” y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.