Municipalidad de San Felipe superó ampliamente la meta de renovación de permisos de circulación

• 11 mil 761 contribuyentes cumplieron con la renovación de sus permisos, en los módulos de atención dispuestos por el municipio, tanto en el edificio consistorial, como en la Alameda Yungay y los supermercados en convenio.

Satisfecho se mostró el alcalde Jaime Amar, por los resultados alcanzados en el marco de programa de renovación de permisos de circulación 2012, lo que permitió recaudar 620 millones 285, superando en más de cien millones de pesos, el total alcanzado el 2011.

Según señaló el jefe comunal, si bien entre enero y febrero fueron 645 las personas que cumplieron con este trámite, en marzo se produjo la mayor demanda de público, que llegó en masa a los puntos de venta dispuestos por la municipalidad de San Felipe, alcanzando una venta de 11 mil 116 permisos.

“Eso significa que hemos crecido un 17 por ciento por concepto de renovación de permisos de circulación, ya que mientras el 2011 se vendieron 10.152 permisos, el 2012 se vendieron 11.71, en tanto que registramos un crecimiento por este concepto, de un 20 por ciento, de 511 millones 914 mil pesos, a 620 millones 285 mil pesos”, señaló el alcalde Amar.

Según dijo, este resultado es positivo, por cuanto muchos vehículos cuyos dueños hicieron este trámite, son antiguos, lo que  hace bajar los valores a pagar. No obstante lo anterior, resaltó su satisfacción por cuanto de igual manera se logró aumentar los ingresos en el marco de este programa.

Añadió que este logro echó por tierra todos los augurios hechos por algunas personas que, se había dicho, optarían por renovar su permiso en otro municipio, molestos por la fijación de nuevas tarifas para los parquímetros.

“Hay algunos vecinos y hoy día candidatos, que a lo único que se dedican es a destruir, pero en la práctica, estamos en este minuto viendo todo lo que es la evaluación hecha por focus group, con trabajo de aproximadamente 150 personas en el plano regulador y uno de los puntos esenciales que aparece y que se va a analizar es la falta de estacionamientos en la zona céntrica de San Felipe. Ahora, lo importante, es que los vecinos respondieron adecuadamente al llamado que les formuló la municipalidad”, señaló Amar.

En cuanto a los recursos recaudados, el alcalde señaló que de acuerdo a la normativa vigente, es un 37,5 por ciento del total recaudado, el que queda en las arcas municipales, mientras que el 62,5 por ciento restante, queda en poder del Fondo Común Municipal.