Liceo Nocturno de Educación de Adultos cuenta con nuevo laboratorio de computación

En una emotiva ceremonia realizada la noche de este martes en el aula magna del establecimiento, fue inaugurado el nuevo laboratorio de computación del Liceo Nocturno de Educación de Adultos “Juan Francisco González”.

El acto fue encabezado por la gobernadora provincial Patricia Boffa, junto al alcalde Jaime Amar, el Director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda y la directora del establecimiento, Clotilde Zúñiga.

Junto a un laboratorio computacional de anterior data, que aun se mantiene en uso, el liceo de adultos incorpora ahora una nueva sala dotada de 23 computadores personales  fijos, un computador portátil, dos proyectores y cinco impresoras y escáner.

La inversión alcanza a los 15 millones de pesos, considerando la compra de equipos,  hardware, instalación de la red, mano de obra  y corresponde al programa del Ministerio de Educación denominado “Tecnologías para una Educación de Calidad”.

La instalación y puesta en marcha de este laboratorio  estuvo a cargo del Departamento de Informática y Proyectos de la Dirección de Educación Municipal, que dirige el docente Enrique Gallardo.

La gobernadora provincial destacó el esfuerzo del gobierno para dotar a los establecimientos de educación pública de tecnologías de última generación para entregar una educación de calidad. “Es una inversión importante en herramientas tecnológicas para la educación de adultos. Será de gran utilidad para que estos alumnos salgan preparados al mundo del trabajo, porque se trata de personas que necesitan labrar su futuro y ser el piso para sus familias. Esto es gracias a la gestión que está haciendo el alcalde Jaime Amar, con el director de la Daem y la directora de este establecimiento”, señaló la gobernadora.

El alcalde Jaime Amar dijo que la instalación de este laboratorio responde a la decisión de la Municipalidad de mejorar la calidad de la educación pública de la comuna. dotando de tecnología educativa de última generación a los 24 establecimientos del sistema.

“Este establecimiento de educación de adultos es un liceo que proyecta su labor hacia el trabajo, por lo tanto cualquier esfuerzo que se pueda hacer para poner a nuestros alumnos en una condición competitiva en la parte laboral, es muy importante. Estos equipos fueron entregados por el Ministerio de Educación y a través de los profesionales de la Daem se hicieron todas las instalaciones necesarias”, explicó el edil.

El alcalde añadió que el Liceo Nocturno de Adultos, se creó hace más de diez años. “Es un establecimiento con vida propia, con su directora, sus profesores y ya dejó de ser la tercera jornada del Liceo Roberto Humeres y su gestión educativa está dirigida fuertemente al mundo laboral”, señaló.

Por su parte el director de la Daem Jorge Sepúlveda, puntualizó que el municipio tiene una especial preocupación por la educación de adultos. “Se trata de personas que con un gran esfuerzo han decidido terminar sus estudios y muchos de ellos continuar estudios superiores. Ellos tienen las mismas posibilidades que tienen los alumnos de la educación diurna y hay que destacar que este liceo tiene una serie de sedes que funcionan en las escuelas rurales, para aquellos alumnos que tienen problemas para llegar hasta San Felipe, dado el horario en que se realizan las clases”.

La directora del establecimiento, Clotilde Zúñiga, en un emotivo discurso  agradeció a las autoridades  municipales por el apoyo hacia este liceo y llamó a los estudiantes a asumir con decisión el desafío de terminar sus estudios, los que por alguna razón quedaron a medio camino.