En San Felipe dan inicio a programas deportivos a nivel provincial

En el gimnasio del Liceo Roberto Humeres se dio inicio a nivel provincial a los programas deportivos del Instituto Nacional del Deporte (IND), con la implementación de 45 talleres en las cinco comunas de la provincia y con una inversión de 50 millones de pesos.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial Patria Boffa, el director regional del IND Carlos Oliver, el alcalde de San Felipe Jaime Amar y los alcaldes de Putaendo  Guillermo Reyes y de Panquehue, Luis Pradenas.

Además del lanzamiento de estos programas deportivos, en la oportunidad se hizo entrega de implementación para las comunas de la provincia.

El alcalde Jaime Amar destacó este aporte del IND que permitirá a la comuna seguir desarrollando su política deportiva la que, aseguró, ha permitido grandes logros a nivel nacional e internacional. “Este material se va a destinar a 18 establecimientos de nuestra comuna. Pareciera ser que por fin estamos viendo que el deporte pasa a ser una política de país y nuestra política comunal en materia deportiva que hemos implementado durante 18 años y  nos hado los frutos deseados de poder estar hoy día en los primeros niveles de carácter nacional y a nivel internacional representando al país”, señaló el alcalde.

Agregó que el desarrollo deportivo de San Felipe se realiza en variadas disciplinas, con el compromiso de distintos actores y principalmente los profesores que son quienes forman a los futuros deportistas de nuestro país.

El director regional del IND, Carlos Oliver, sostuvo que “nos hemos propuesto que Chile sea un país de deportistas y nuestra gran meta es duplicar la cantidad de chilenos que practican deportes”.

Durante el acto de lanzamiento de estos y programas y entrega de implementación, estudiantes de establecimientos municipales, adultos y adultos mayores entregaron una pequeña muestra de las disciplinas deportivas que practican.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *