Millonaria inversión en mejoramiento de escuelas del sector municipal se realiza en San Felipe

Una millonaria inversión está desarrollando la Municipalidad de San Felipe en los establecimientos educacionales de su dependencia, tanto del sector rural como urbano.

Es el caso de la Escuela Básica “Carolina Ocampo”, que con una inversión de más de 41 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación, cuenta con una nueva multicancha y cierre perimetral, entre otras obras.

El establecimiento, con una matrícula de 80 alumnos, cuenta además con tecnología educativa de última generación, consistente en pizarras digitales interactivas y computadores.

La escuela fue visitada por el alcalde Jaime Amar quien sostuvo una reunión con el director Juan Lobos Araya y conoció las obras recién terminadas.

“Esto es un símbolo de la preocupación que tenemos por la educación rural, que somos los únicos que la entregamos. Las obras de esta escuela son un anhelo de 40 años, especialmente el cierre perimetral porque la escuela estaba abierta, lo que generaba problemas de inseguridad”, señaló el alcalde.

Explicó que son inversiones del Ministerio de Educación a través de proyectos que presenta el municipio. “Todos estos proyectos se suman a los que nos han autorizado para el presente año en varios de nuestros establecimientos, lo que representa una inversión de 300 millones de pesos este año, adicionales a los casi 250 millones que estamos invirtiendo actualmente. Esto va a permitir de aquí a fin de año, dejar a todas las escuelas del sector rural en óptimas condiciones”, explicó el alcalde.

Agregó que estas obras hablan del compromiso que tiene el municipio con la educación pública del sector rural. “Muchas veces se ha dicho, malintencionadamente, que nosotros estamos por cerrar las escuelas rurales y es todo lo contrario. Estamos buscando los mecanismos para que estas escuelas se puedan mantener y con estas obras son alrededor de dos mil alumnos los que se ven beneficiados y que reciben educación en el sector rural”, dijo el alcalde.

El director de la escuela de Bellavista, Juan Lobos Araya señaló que el cierre perimetral era un antiguo anhelo de la comunidad escolar, debido a las condiciones de inseguridad en que se encontraba el establecimiento.