Corfo y municipio de San Felipe dan los primeros pasos para trabajar con medianos empresarios de la comuna

• Este lunes a las 16 horas, se realizará foro destinado a determinar cuáles son las causas del escaso uso de las herramientas de financiamiento con que cuenta Corfo.

Dar inicio a un trabajo conjunto, que les permite potenciarse y crecer, pero también conocer cuáles son las causas por las que no acceden a los instrumentos de financiamiento y apoyo de instituciones como Corfo, es el objetivo del foro que se realizará este lunes 16 de abril, a las 16.00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, con medianos empresarios de la comuna.

La actividad, que desarrollan de manera conjunta Corfo y el Departamento de Desarrollo Productivo Municipal, es parte de las iniciativas que ha impulsado el Gobierno en el Año del Emprendimiento, y busca conocer en detalle las principales trabas e inquietudes en esta materia, con el fin de crear incentivos que apoyen el desarrollo de nuevos emprendimientos en la Región.

En conferencia de prensa, el alcalde Jaime Amar y la gobernadora Patricia Boffa, manifestaron que en el marco del desarrollo productivo y económico de Aconcagua, es necesario desarrollar actividades que favorezcan no sólo a los microempresarios, sino también a los pequeños, medianos y grandes empresarios de la comuna.

“En ese aspecto hemos tenido un fuerte contacto y conversaciones con Corfo, ya que existe una muy pobre implementación del uso de los instrumentos de financiamiento que este organismo ofrece. Hoy día Corfo coloca a disposición del emprendedor. Por eso estamos desarrollando este foro donde conversaremos con un total de 20 empresarios, para conocer sus problemáticas y establecer cuáles son las dificultades que ellos enfrentan para acceder a las instancias de apoyo de esta entidad de gobierno”, dijo el alcalde Jaime Amar.

La autoridad recordó que a partir del inicio de labores del Departamento de Desarrollo Económico Productivo de la municipalidad, se están desarrollando diversas acciones de difusión de las distintas alternativas de financiamiento, a la vez que se colabora con la formalización de las empresas y emprendimientos que están desarrollando vecinos de San Felipe.

En tanto, la gobernadora Patricia Boffa, manifestó que “el Presidente de la República ha definido el año 2012 como el año del Emprendimiento y 2013 como el año de la  Innovación en Chile, de esta manera el Ministerio de Economía tiene la tarea de liderar la elaboración de una Agenda de Innovación. En este marco, esperamos que sean muchos los empresarios que acudan a esta actividad organizada de manera conjunta entre Corfo y la municipalidad de San Felipe”.