En escuela de Bucalemu celebran a nivel nacional el Día de la Educación Rural

La escuela de Bucalemu fue el escenario de la celebración del Día Nacional de la Educación Rural.

El acto contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y parlamentarias además de dirigentes de la Asociación Nacional de Profesores Rurales y autoridades académicas de la Universidad de Playa Ancha, casa de estudios que mantiene desde hace quince años la carrera de Educación General Básica con mención en ruralidad y desarrollo.

Asistieron profesores rurales de distintas regiones del país y de sectores tan alejados como es el caso de Chiloé.

Autoridades de la universidad y dirigentes de los profesores rurales, destacaron la importancia que tiene el docente que se desempeña en los lugares más apartados de los centros urbanos.

El director de Educación Municipal de San Felipe, Jorge Sepúlveda, señaló que el municipio, en el marco de su política educativa, le ha dado una gran importancia a la educación rural. “Nuestras escuelas rurales cuentan con la misma moderna implementación tecnológica que los establecimientos urbanos y ha sido una política nuestra potenciar estos establecimientos,  a diferencia de lo que sucede en otras comunas donde las escuelas rurales se están cerrando”, señaló Sepúlveda.

El vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Oscar Valenzuela destacó que la Universidad es la única que imparte la carrera de Educación Básica Rural en el país.

“Para nosotros esta celebración es muy importante porque el aporte a través de estos 15 años de la carrera ha sido muy positivo, muchos de nuestros egresados son docentes de las escuelas rurales de todas las comunas del Valle de Aconcagua”, señaló el vicerrector.

La directora del establecimiento, Cecilia Delgado, se mostró orgullosa y agradecida de que su escuela haya sido seleccionada para esta celebración, destacando que en las localidades rurales como es el caso de Bucalemu, la escuela es el establecimiento más importante del lugar, donde no sólo los alumnos acuden a recibir su educación sino donde se realizan todas las actividades más relevantes de la comunidad del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *