SENDA presenta Programa Preventivo en San Felipe

Alumnas del Liceo Corina Urbina recibieron nuevos textos, los que además serán distribuidos a un total de 30 establecimientos de la comuna

En una exposición donde participaron las alumnas de 4º medio del Liceo Corina Urbina, profesionales de SENDA Previene San Felipe y el orientador del establecimiento, Óscar García, dieron a conocer de manera simbólica el Programa ACTITUD (Activa tu Desarrollo).

El coordinador de SENDA Previene San Felipe, Albert Lobos, presentó los textos, explicando que éstos corresponden a la nueva línea de libros de prevención del consumo de drogas y alcohol en contextos escolares, con el propósito de que este contenido sea abordado a través de su inclusión curricular en los establecimientos beneficiados.

“Este nuevo material preventivo será distribuido en un total de 30 establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, los cuales se inscribieron durante el mes de diciembre del año pasado en la página web de SENDA. Esta entrega ya comenzó y se prolongará durante todo el mes de abril, para dar inicio posteriormente a una etapa de capacitación para la comunidad escolar”, precisó el coordinador comunal.

Asimismo, el orientador del Liceo Corina Urbina destacó la contribución que este material brindará en el proceso formativo de las alumnas, desde el nivel pre básico, hasta la enseñanza media.

“La temática preventiva ya la tenemos incluida en nuestra planificación e inclusión curricular, por lo que con la llegada de este material empezamos con la etapa de aplicación directamente. El tema de la prevención va a continuar siendo abordado por todos los profesores, por lo que va a ser importante que cada una de nuestras alumnas cuente con su libro de manera personal, en el cual pueda registrar sus procesos y actividades”, reconoció el orientador.