Empresarios se reúnen con director de Corfo para aclarar dudas sobre fomento del emprendimiento

• Foro realizado por Corfo con el respaldo del Departamento de Desarrollo Productivo, permitió conocer la oferta de programas Corfo.

Conforme se mostró el director de Corfo, Víctor Fuentes, de la favorable respuesta de la veintena de medianos empresarios de la comuna, al foro donde se abordaron las distintas problemáticas que se enfrentan a la hora de buscar ayuda para emprender en nuestro país.

La iniciativa, cuya organización además de Corfo estuvo a cargo de la Municipalidad de San Felipe a través de su Departamento de Desarrollo Productivo, responde a los lineamientos de trabajo fijados por el Presidente Sebastián Piñera, orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación.

“Lo que se busca es establecer, de parte de los propios empresarios y emprendedores, cuáles son las trabas, cuáles son los problemas y cuáles son las posibles soluciones que pueden proponer para acelerar el emprendimiento y la innovación en Chile”, dijo Víctor Fuentes.

El personero señaló que “actualmente se está recogiendo, a nivel región y país, opinión de los distintos rubros productivos, para que luego esto se sistematice y se analice en Santiago, se saquen conclusiones y nosotros posteriormente, la recepcionemos y demos a conocer”.

Durante el foro, varios empresarios dijeron desconocer la acción de Corfo. Por ello, el acercamiento de esta institución con los emprendedores y empresarios, ha sido la tónica de su trabajo en la región, destacando Víctor Fuentes que ha sido durante este gobierno que se han desarrollado acciones que hasta hace un par de años, estaban restringidas a Santiago y las capitales regionales.

“Hoy en día, son muchas las cosas que se están haciendo en Los Andes, en San Felipe, en el Valle de Aconcagua. Esta iniciativa en tanto, está en su última fase, pero nosotros siempre estamos promoviendo acciones con grupos empresariales y emprendedores, así como con todo aquel que crea que puede aportar al emprendimiento en el país”, señaló el director regional.

Consultado sobre la valoración que se hace de la labor del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, Fuentes manifestó que “nosotros hemos tenido reuniones, en tanto que el alcalde Amar nos pidió una reunión donde con su equipo planteó la necesidad de empezar a trabajar en la comuna, así que estamos trabajando con esta municipalidad y por cierto, valoro mucho el nivel de participación e interés que el alcalde ha demostrado, lo que nos facilita nuestro accionar”.