Con masiva asistencia de niños y sus padres realizan lanzamiento oficial de talleres deportivos

  • Destaca este año la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol, que busca detectar a los niños con talento y proyección en esta disciplina.

 

Con un teatro repleto de niños y adolescentes junto a sus padres, además de la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Jaime Amar y la gobernadora Patricia Boffa, fue lanzado oficialmente el Programa Municipal de Deportes, que está a cargo del profesor Eduardo Chávez, director del Departamento de Deportes de San Felipe.

En la oportunidad, se destacó que estos programas deportivos son gratuitos y de libre acceso para cualquier niño o niña de la comuna.

Eduardo Chávez señaló que la inversión que hace el municipio en este tema es altísima, “y quisimos mostrarle a la comunidad –dijo el profesor Chávez- lo que el municipio está entregando, estamos entregando material de primer nivel y estamos entregando programas deportivos nuevos para la comuna”.

Respecto de esto último, el director del Departamento de Deportes resaltó la puesta en funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol, el que está dirigido por los ex profesionales del fútbol Héctor Roco y Mario Craviolatti, así como la Escuela de Handbol Damas y Varones.

“Así que nos sentimos muy contentos porque el municipio sigue en el buen camino, sigue en el camino de crear instancias de desarrollo para los niños y niñas de la comuna, que ojalá puedan lograr a través del deporte ya sea estudios superiores, ya sea mejor calidad de vida”, señaló Chávez.

Respecto de la cobertura de estos programas o talleres deportivos, el profesional señaló que como mínimo, son 25 niños los que participan de cada uno de los 25 talleres que se dictan gratuitamente.

“Sólo en las tres escuelas de fútbol tenemos casi 120 niños, por lo tanto, las coberturas para nosotros están apuntadas fundamentalmente a lo que se refiere a lograr los rendimientos que esperamos en nuestros niños, mantener los resultados que la comuna ha tenido y para eso creemos que la inversión que hace la municipalidad en estos programas, es el camino indicado y ojalá se puedan repetir los resultados tanto en el Sudamericano Escolar, a nivel federado, etc”, señaló.

Consultado si es posible que otros niños pueden incorporarse aún en los programas, dijo que “los talleres son abiertos, de libre acceso, para niños de 9 a 14 años, y si quieren inscribirse los esperamos en el Departamento de Deportes, ubicado en el Edificio Prat, Tercer Piso, Oficina 301, donde pueden revisar los horarios, entrevistarse con los profesores y empezar a participar de las escuelas deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *