Educadores del sistema municipal se capacitan en método de enseñanza de las matemáticas

Educadoras de párvulos y docentes de Primer Año Básico del sistema de Educación Municipal de San Felipe, asistieron durante diez días a un ciclo de capacitación en el método didáctico “Singapur”, destinado a lograr una enseñanza más amigable y atractiva de las matemáticas en los niños de los primeros niveles de enseñanza.

Las clases se realizaron en el auditorio de la Dirección de Educación Municipal de estuvieron a cargo de una agencia de asistencia educativa, cuyos servicios fueron contratados con recursos provenientes de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Según explicó la Jefa Técnico Comunal, Wilta Berríos, esta jornada se inserta en los planes de capacitación que permanentemente desarrolla la Dirección de Educación Municipal, dirigidos a los docentes del sistema.

“El objetivo es que nuestros docentes puedan preparar las clases, desarrollando las habilidades que deben tener los niños en matemáticas, con una fuerte articulación en lo que están trabajando las educadoras y los profesores hasta tercero básico en relación a las bases curriculares”, explicó la docente.

Agregó que la capacitación ha sido una política permanente de la Daem de San Felipe y ésta es la primera jornada del año, dentro de muchas otras que se realizarán próximamente. “Nuestra preocupación son los estudiantes y debemos preparar a los profesores para que puedan trabajar en el aula de la mejor manera. Vimos distintas agencias de capacitación y encontramos esta que se adecua a nuestras necesidades. Lo importante es que ellos hacen clínicas con los estudiantes y hemos traído a alumnos de primero básico a estas jornadas. Todos sabemos que las matemáticas no son muy amigables para los niños y este método Singapur permite que  puedan desarrollar sus habilidades matemáticas de una manera más didáctica y entretenida”, concluyó Wilta Berríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *