Diversas actividades organiza Biblioteca Pública por celebración del Día del Libro

  • Durante toda esta semana se realizarán actividades tendientes a festejar esta fecha en San Felipe.

 

Una nutrida agenda de actividades tiene contemplada para esta semana, la Biblioteca Pública de San Felipe, con motivo de la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor, el que oficialmente se festeja el día 23 de abril.

Así lo dio a conocer la encargada de la Biblioteca Pública N° 126 “San Felipe El Real”, Macarena Blanca, quien encabezó este lunes una de las primeras actividades, correspondiente al lanzamiento del libro “L’Animita”, edición actualizada y aumentada de la colección Biblioteca del Fondo de Cultura Económica. “La presentación de este libro, original de Oreste Plath, estuvo a cargo de la Señora Karen Müller, hija del destacado folclorólogo y por lo tanto, nos complace mucho contar con su presencia y disfrutar del lanzamiento de este libro”, dijo la funcionaria.

Para este martes en tanto, a las 10.30 horas en la Biblioteca de Curimón y luego a las 19.00 horas en la Biblioteca “San Felipe El Real”, está programada la presentación de un interesante repertorio de cuentos para adultos, la que estará a cargo del destacado actor y dramaturgo nacional Carlos Genovese.

El miércoles se realizará una actividad dirigida principalmente a los más pequeñitos y participarán específicamente los niños del nivel medio mayor del Jardín “El Peneca” de San Felipe. “En esta oportunidad, ellos conocerán el Kamishibai, teatro japonés en papel, que corresponde a una forma didáctica de contar cuentos como actividad de fomento lector destinado especialmente a niños”, precisó Macarena Blanca, quien comentó que esta iniciativa se realizará a las 10.30 horas.

A la misma hora, este miércoles, se realizará un encuentro de lecturas poéticas, basadas en obras de  poetas nacionales de destacada trayectoria. La actividad, está a cargo de la Revista Humita.

Finalmente, para este jueves 26 de abril a las 19.00 horas, el Grupo de Amigos de la Biblioteca, está invitando a la comunidad a una cita con entretenidos relatos, contados por actores locales, además de una presentación musical en vientos y cuerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *