Alcalde y Gobernadora destacan resultados obtenidos por alumnos de Escuela de Tierras Blancas en el Simce

• Autoridades visitaron el establecimiento educacional, que logró aumentar sus puntajes en Lenguaje, Matemáticas y Comprensión del Medio.

Una visita a la Escuela de Tierras Blancas “Mateo Cokljat” hizo la mañana de este martes el alcalde Jaime Amar, en compañía de la gobernadora provincial Patricia Boffa y el concejal Juan Manuel Millanao, con la finalidad de saludar a los alumnos y alumnas del establecimiento y felicitar, particularmente, al 5to Básico de la unidad educativa, quienes el año pasado rindieron el Simce, obteniendo muy buenos resultados.

Según informó el alcalde, esta escuela logró aumentar en 54 puntos su rendimiento en la Simce de Lenguaje, de 234 el 2010, a 288 el 2011.

En Matemáticas, los alumnos también lograron incrementar su puntaje, de 235 el 2010 a 261 en 2011, mientras que en Comprensión del Medio, se produjo el mayor salto de la escuela, aumentando en 56 puntos, al obtener 271 puntos.

“Estamos muy contentos por estos resultados, porque dan cuenta del esfuerzo del plantel docente y directivo de la Escuela, pero también el compromiso de los padres y apoderados. La Escuela Mateo Cokljat, fue el establecimiento que dio el mayor salto en materia del Simce, y eso nos satisface mucho”, dijo el alcalde Jaime Amar.

En tanto, la directora del plantel educativo, Marcia Endara, dijo estar orgullosa del logro alcanzado por los alumnos que actualmente cursan 5to Básico, explicando que se trata de niños y niñas provenientes de familias en su mayoría vulnerables.

“Nosotros no esperábamos este resultado, por la problemática que tienen los alumnos de esta escuela. Tenemos cerca del 70 por ciento de los niños que registran problemas específicos del aprendizaje que realmente nos ha dificultado, pero el perfeccionamiento de los profesores ha sido realmente bueno, porque los resultados están a la vista”, dijo la directora.

Añadió que la noticia en torno a los puntajes alcanzados por los alumnos en el Simce, “ha sido motivo de gran alegría, no sólo para la comunidad escolar, sino que para todos los vecinos de esta localidad rural. Los apoderados fueron los primeros en llegar al colegio, para informarnos de estos resultados, ellos estaban muy conformes, mientras que los alumnos estaban felices”.