Aprueban recursos finalizar diseño del proyecto de construcción de Centro Cultural de San Felipe

• Concluida esta etapa, el alcalde Amar espera que en junio se asignen los recursos para ejecutar esta anhelada obra.

Fue en la última sesión del Consejo Regional, que finalmente fue aprobada la última etapa del estudio de diseño del proyecto de construcción del Centro Cultural de San Felipe, iniciativa que se espera, pueda recibir los recursos para su ejecución en junio próximo.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien señaló que esta etapa del estudio, corresponde a algunas modificaciones del diseño estructural y de servicios básicos, para finalmente entrar al proceso de asignación de los recursos definitivos.

“Esta última etapa que consiste en una inversión de 35 millones 526 mil pesos, obedece a las exigencias de modificación que nos solicitó la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), en relación a todo lo que corresponde a la zona de biblioteca. La DIBAM tiene que entregar el informe técnico, sobre lo que se va a hacer de biblioteca, porque debemos recordar que este es un edificio de tres niveles, donde el segundo corresponde a esta instancia”, dijo el alcalde Amar.

Agregó que “el sectorialista nos pidió modificar la zona donde estaba el teatro, que era una zona para alrededor de 500 personas, que prefirió que fuese cerrado completamente, ya que esto estaba considerado como parte abierta a una zona central de este centro cultural”.

Otra de las exigencias que se formuló, dice relación con el mejoramiento de la zona de camarines y soporte del teatro, para dejarla en condiciones adecuadas.

“Finalmente estamos terminando con una sala con capacidad para 500 personas, además de una sala para alrededor de 120 personas, quedando definidas las áreas de circulación y de modificaciones de algunos ingresos, ya que son diferenciados, tanto para el teatro, como para la sala de eventos”, explicó Amar.

De esta manera, con esta inversión que ya se está subiendo a la página de Chilecompra, el municipio está concluyendo con la elaboración del proyecto. Según el alcalde Amar, en junio próximo se estarían asignando los recursos, para de esa manera licitar la construcción de este centro cultural, que estará emplazado en Hermanos Carrera con Bernardo Cruz. Se trata de un edificio de cuatro mil metros construidos, que contará además con áreas para implementar, por ejemplo, un pequeño café.

Consultado por la inversión que representa el proyecto, dijo que alcanza los 2 mil 200 millones de pesos.