Editorial Virtual encabezada por Saúl Schkolnik invita a participar en concurso de textos

Concurso es auspiciado por la Municipalidad de San Felipe y cuenta con el patrocinio de las Universidades de Valparaíso y Playa Ancha.

 

Una invitación abierta dirigida a alumnos, funcionarios y académicos de las universidades e institutos de educación superior que operan en San Felipe, formuló el reconocido escritor de cuentos infantiles Saúl Schkolnik, quien a través de la editorial virtual www.cazadordecuentos.com, está organizando un concurso de textos donde los ganadores recibirán como premio un kindle 4, o lector virtual.

“La idea es un concurso de textos y por qué lo llamamos de esa manera, porque no es un concurso literario, es una iniciativa donde pueden participar con textos argumentativos, explicativo, literario, ya que nos interesa ir descubriendo gente que escriba”, dijo Schkolnik.

Los trabajos que se envíen, deben cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales figura la extensión, no menor de diez carillas, a la vez que no incluya pornografía, morbosidad, discriminación y/o política contingente.

El participante deberá subir su trabajo al sitio www.cazadordecuentos.com y el que gane es aquel que más descargas de su texto registre.

“Para la gente puede ser entretenido y no es difícil participar, en tanto que nos proporciona un nuevo frente que estamos abriendo, al permitir que aquella persona que escribe, pueda publicar”, explicitó Schkolnik.

Respecto de los premios, el escritor dijo que la municipalidad es auspiciadora del concurso y gracias a este apoyo, recibirá u kindle 4. Los tres primeros lugares recibirán este premio.

Consultado Sergei Schkolnik, hijo del escritor y organizador del concurso, dijo que es muy poco común que las editoriales compren los derechos de autor, no obstante ellos, pretenden pagar por este concepto, se forma proporcional a las descargas de los trabajos que se hagan.

“Es muy extraño que una editorial compre los derechos de autor, pero nosotros les pagaríamos en proporcional a las descargas que vayan teniendo. Eso lo financiaremos con publicidad. La diferencia de publicar con nosotros, respecto a la publicación en una editorial tradicional, es que la cantidad de descargas es mucho mayor a la cantidad de ventas”, dijo el profesional.

Los trabajos se recibirán durante todo el mes de mayo, aunque la idea según dijeron, es ingresarlos cuanto antes, para que así tengan más tiempo de descargas.

Se trata de un concurso donde el municipio de San Felipe ha entregado pleno respaldo, y prueba de ello es que entregará los premios para este concurso, en tanto que cuentan con el patrocinio de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *