Con entrega de árboles en Población Arturo Prat inician en San Felipe el programa de arborización urbana

• Un árbol por cada chileno es la meta que se ha trazado el gobierno a través de CONAF, que ya entregó más de 4 mil especies arbóreas a la municipalidad de San Felipe.

Felices se mostraron los vecinos de la Población Arturo Prat de San Felipe, por la entrega de árboles que fueron plantados en las inmediaciones del sector y que además de contribuir al proceso de arborización urbana de la comuna, les permitirá tener sombra en días soleados.

La iniciativa se enmarca en el programa que por mandato presidencial ejecuta Conaf, destinado a lograr “un árbol por cada chileno”, lo que ya se ha traducido en la entrega de 4 mil especies arbóreas a la municipalidad de San Felipe, a la espera de otras siete mil que serán entregadas próximamente.

Fue en la Población Arturo Prat que se dio el vamos a esta iniciativa, con la presencia de la gobernadora provincial Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar y el director regional de Conaf Pablo Mira.

En la oportunidad el Director Regional de Conaf, aseguró que la arborización de las ciudades y barrios de la región trae consigo un mejor estándar de vida. “Es por ello que en esta ocasión hemos involucrado directamente a los vecinos, pues son ellos quienes vivirán de los beneficios de los arboles cuando crezcan”, señaló.

Agregó que “nosotros vamos abastecer de árboles de todas las comunas, para así dar cumplimiento al compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera, que tiene una duración de 8 años, cuya idea es plantar un árbol por cada chileno”.

El alcalde de la comuna de San Felipe, Jaime Amar explico que esta iniciativa constituye un gran avance para mejorar las condiciones medioambientales de sectores poblados y poblacionales de la comuna.

“Eso para nosotros es muy importante, este es un trabajo asociativo con la CONAF, que además de entregarnos los árboles, es el organismo con el que vamos a desarrollar toda una propuesta, ya que buscamos que los árboles que se entreguen tengan un tamaño adecuado, de tal manera que exista un compromiso con la comunidad. Nosotros estamos llegando a un acuerdo, estamos haciendo firmar a las comunidades de tal manera que exista un compromiso de cuidar estas especies arbóreas”, manifestó la autoridad comunal.