Colegio Alonso de Ercilla Celebra Día Mundial del Libro

Con una chalar dictada por el escritor Pablo Cassi a alumnos de séptimo y octavo año básico sobre la importancia de la lectura como medio de comprensión y conocimientos, esta casa de estudio conmemoró esta celebración. En esta ocasión los educandos participaron activamente en esta exposición en que el conferencista dio a conocer aspectos inéditos de su interés por la lectura, narrando algunos pasajes de su infancia y de su juventud y del significativo aporte que fue en su formación literaria este temprano contacto con el mundo de los libros.

Carolina Quijanes, profesora de Lenguaje y coordinadora de esta actividad, agradeció la presencia del escritor Pablo Cassi y destacó “esta sin duda fue una experiencia muy importante para los alumnos de los séptimos y octavos años básicos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y recibir a modo de obsequio la revista “San Felipe, una visión periodística de los siglos XIX y XX”, publicación que permite conocer diferentes aspectos sobre el desarrollo político, comercial, agrícola, industrial y artístico-cultural. Esta edición constituye un importante aporte al conocimiento de nuestra identidad y de la cultura local, la que destaca a connotados personajes que con sus obras publicadas, traspasaron las fronteras de nuestro país”. Carolina Quijanes, hizo propicia la ocasión para agradecer “en nombre del Colegio Alonso de Ercilla, la valiosa conferencia dictada por el escritor, Pablo Cassi, una de las figuras más relevantes de la actual literatura aconcagüina”.