Programa de Prevención se Implementará en Tres Escuelas Municipalizadas

21 de Mayo, Manuel Rodríguez y Bernardo O’Higgins serán los establecimientos que durante cuatro años serán intervenidos para lograr un trabajo articulado que responda a necesidades de sus alumnos.

        A partir del presente año y hasta el 2015 se ejecutará el Sistema Chile Previene en la Escuela al interior de los establecimientos de 21 de Mayo, Manuel Rodríguez y Bernardo O’Higgins, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Así lo dio a conocer Carolina Pérez Fierro, Encargada de Prevención de SENDA Valparaíso, en la reunión de lanzamiento del Programa, encuentro donde además participó el alcalde Jaime Amar, los directores de los establecimientos beneficiados y los profesionales del equipo Previene San Felipe.

“Cabe destacar que este sistema tiene por propósito potenciar el modelo de gestión de estas escuelas, en la búsqueda de un trabajo articulado y que responda de forma efectiva a las necesidades de sus alumnos”, señaló la Encargada de Prevención.

Este trabajo se traduce en la práctica en una intervención realizada –en San Felipe- por una Gestora, quien será la encargada de coordinar el proceso, junto con comprometer a la comunidad educativa en la implementación de este sistema, el que tiene como objetivos el disminuir el consumo de alcohol y drogas, los niveles de violencia al interior de los colegios y la deserción escolar.

       “La posibilidad de complementar las coordinaciones de los distintos programas y que se incorporen los elementos que están fuera del establecimiento es clave, especialmente si consideramos que se trata de tres establecimientos de alta vulnerabilidad. Viene a intervenir por cuatro años, lo que es una fortaleza, porque instalará un modelo de cómo hacer gestión preventiva”, reconoció el alcalde Jaime Amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *