Hugo Venegas es el nuevo presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

Dirigente de la Villa El Carmen, se quedó con la primera mayoría de los votos, en el proceso eleccionario realizado por la UNCO.

Agradecido del respaldo de los dirigentes vecinales de San Felipe, a la vez que optimista de realizar una buena gestión, se mostró el dirigente de la Villa El Carmen Hugo Venegas, quien obtuvo el primer lugar de las votaciones, en el marco de las elecciones de directorio realizadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El pasado viernes 27 de abril se llevó a efecto el proceso eleccionario, en dependencias de la municipalidad de San Felipe, concurriendo –a pesar de la lluvia- un total de 58 representantes de las juntas de vecinos, de los cuales 25 votaron por Venegas.

Junto a Venegas, el directorio quedó conformado por Claudio Pantoja, Ruth Delgado, Patricio Jofré, Delia Poza y Francisco Lorca.

Según dijo el presidente de la Unión Comunal, ya se está iniciando un trabajo destinado a definir los lineamientos de la gestión que él encabezará.

“Estamos ya conversando para ver cómo vamos a trabajar este año, la idea es formar comisiones como corresponde, entre las cuales habrá una de proyectos, así como una destinada a convocar a más juntas de vecinos, para que se inscriban e integren a la unión comunal y así, puedan participar de las distintas iniciativas que desarrollamos”, dijo el presidente.

Venegas reconoció que en el último tiempo la unión comunal ha bajado su protagonismo, situación que ellos desean revertir. “La gente no participaba, no venía a las reuniones, por motivos que desconocemos, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para que eso no siga ocurriendo”. Hugo Venegas destacó el trabajo realizado por el ex presidente Sergio Zúñiga, explicando que “él levantó esta organización, entregándola con un saldo financiero a favor, de 800 mil pesos”.

La idea –según señaló- es generar la mayor cantidad de instancias de integración y participación, a objeto que esta unión comunal, sume a más juntas de vecinos y entre todas, sea posible desarrollar acciones a favor de la comunidad de San Felipe.