OPD San Felipe realiza primer Consejo Consultivo Infanto Adolescente

Con la participación de 40 jóvenes representantes de los centros de alumnos de 14 establecimientos educacionales sanfelipeños, se llevó a cabo en la Municipalidad de San Felipe el primer consejo consultivo comunal infanto adolescente 2012, instancia organizada y dirigida por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y adolescencia – OPD..

La instancia tiene como objetivo fundamental generar un espacio de consulta y participación  de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Éste es el primer consejo consultivo 2012 de un total de 3 que se realizarán durante este año.

En primera instancia, las profesionales de OPD San Felipe se encargaron de explicar a los adolescentes en qué consiste la política local de infancia de nuestra comuna, la participación de la Municipalidad de San Felipe como Gobierno local y además aprovecharon de realizar la invitación a las actividades planificadas para el año 2012.

Francisca Hdalgo, coordinadora de OPD San Felipe señaló “que las principales acciones que se llevarán a cabo en los próximos consejos apuntan a generar un diálogo directo entre las autoridades locales y los jóvenes de nuestra comuna, enfocándose siempre a temáticas propuestas por los mismos estudiantes”.