Con gran éxito de público se realizó la 7ma Expo Feria Artesanal y Microempresarial

• Actividad se desarrolló en la Plaza de Armas entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo.

Una gran afluencia de público registró este fin de semana, la Expo Feria Artesanal y Microempresarial, que organizaron de manera conjunta la Feria El Rastro y la municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Productivo.

Fueron más de cuarenta los microempresarios y artesanos que se dieron cita en el principal paseo público de San Felipe, para exponer y también comercializar diversos productos, entre los cuales fue posible encontrar tejidos, marionetas, trabajos en mimbre, bisutería, productos naturales como estevia, miel, jabones, plantas, entre otros.

El alcalde Jaime Amar explicó que “en el marco de una asociatividad que tenemos con El Rastro, que es una asociación de pequeños emprendedores, estamos desarrollando la séptima versión de la Expo Feria, donde se muestran productos hechos por gente de la zona y también algunos que promueven específicamente la Feria El Rastro, y donde el Departamento de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad, trabaja ordenadamente para mostrar lo que están haciendo nuestros microempresarios”.

Según explicó Andrea Fuentes, encargada del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo, “la idea es reunir a 46 microempresarios de la zona, como Los Andes, Santa María, Putaendo, La Ligua, Buin, Santiago y por supuesto de San Felipe”.

La profesional manifestó que entre los criterios de selección para participar de esta feria, se pidió que los microempresarios estuviesen formalizados o en vías de formalización, tener resolución sanitaria en el caso de aquellas personas que trabajan con alimentos. “Además de eso, les pedíamos que hicieran trabajos artesanales originales, o bien, con sus propias manos”, indicó.

El alcalde Jaime Amar señaló que “este es uno de los primeros trabajos que está realizando el Departamento de Desarrollo Económico y Productivo, aunque su labor es inmensa, ya que actualmente está trabajando con dos mil 500 patentes municipales, se está trabajando con Corfo, con Sercotec, se están generando acuerdos con distintos actores, de tal manera de generar las oportunidades a la gente del valle de Aconcagua”.