Continúa boom inmobiliario en San Felipe: ahora construyen 500 departamentos detrás del estadio

• Constructora LM desarrolla proyecto habitacional, al que se puede acceder mediante subsidio para la clase media y emergente.

Destacando el verdadero boom inmobiliario que se ha registrado en el último tiempo en la comuna de San Felipe, el alcalde Jaime Amar visitó las obras de construcción de un nuevo proyecto habitacional, el que es desarrollado por la Constructora LM. Se trata de 520 departamentos en condominio, de los cuales 160 ya están en plena edificación.

Acompañado de los medios de prensa, el alcalde conoció en detalle la iniciativa inmobiliaria, con costo por departamento desde las 860 UF a las 1.100 UFs, a los cuales se podrá acceder también mediante subsidio, específicamente a través del DS 1 de Serviu, el que está dirigido a las familias de sectores emergentes y clase media.

Jaime Mozó, gerente general de LM Inmobiliaria, detalló que los departamentos estarán distribuidos en cuatro condominios, el primero de los cuales constan de 160 departamentos de 57 metros cuadrados de superficie,  con tres dormitorios, sala de estudios, living, comedor, un baño, cocina y balcón.

“Este proyecto está inserto dentro del plan habitacional de gobierno, de favorecer la adquisición de viviendas de sectores medios y emergentes. Están fundamentalmente dirigidos a las familias: tienen amplias áreas verdes, áreas de seguridad y con distribuciones interiores que permiten una cohabitación tranquila y segura de la familia”, dijo el ejecutivo.

El paño donde se levanta este proyecto, es de 3,6 hectáreas, que están a cinco cuadras del centro de San Felipe, mientras que la ejecución de este proyecto, implicará una serie de externalidades positivas para la comuna.

“La calle Diego de Almagro se va a constituir en una vía relevante, construyendo las dos vías que corresponde y vamos a cubrir el espacio que corresponde a la Parroquia de Andacollo, la que será pavimentada”, dijo Mozó.

Añadió que “adicionalmente, en acuerdo con la municipalidad, vamos a hacer la prolongación de Santo Domingo, desde Diego de Almagro hasta la Avenida Maipú. Además tenemos un acuerdo con la municipalidad, a raíz de esta pavimentación, para modificar y trasladar los baños de visita del estadio, para generar en el recinto deportivo, un área más compacta y ordenada”.

El alcalde Jaime Amar en tanto, destacó el trabajo municipal en pro del desarrollo de políticas inmobiliarias, relevando además la labor de la Oficina Municipal de la Vivienda que encabeza Valeria Saldívar, en la medida que esta unidad se ha encargado de ayudar a las familias, en el proceso de postulación del subsidio, entregando información e inscripciones de quienes puedan tener interés en este proyecto.