Red de Infancia Valle de Aconcagua presenta su sitio web www.redinfanciavalleaconcagua.cl

Resaltando su deseo de seguir “trabajando juntos” por los derechos de niños, niñas y adolescentes, los distintos organismos que trabajan el tema de la infancia se unieron para dar vida a esta red y a un sitio web.

No solo informarse acerca del quehacer de los distintos programas y organismos que trabajan en el tema de la infancia, sino también denunciar casos de vulneración de derechos, podrá hacer el lector que ingrese al sitio web www.redinfanciavalleaconcagua.cl, sitio web lanzado en una sencilla ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Amar, la gobernadora Patricia Boffa y el director regional de Sename Marcelo Platero.

Se trata de un espacio generado por la Red de Infancia del Valle de Aconcagua, que integran distintos organismos que trabajan el tema, quienes se unieron para dar vida a esta instancia de comunicación.

Según explicó Juan Andrés Torres, uno de los representantes de la red, “la página web es un insumo final del trabajo que es característico de toda red, que es precisamente concretarse en un trabajo mancomunado con un objetivo común. Se aúnan esfuerzos y se generan sinergias importantes, ya que efectivamente hay una gran cantidad de programas que trabajan el tema de la infancia, y que de alguna manera, abordando las temáticas propias de esos programas, pierden eficiencia, en cambio al trabajar en red, se potencia esa labor, se llega más y se logra una mejor difusión”.

Consultado Juan Andrés Torres por la posibilidad de hacer denuncias sobre vulneración de derechos en este sitio, dijo que “la página es bastante amigable y tiene un link donde nos pueden contactar e informar sobre situaciones anómalas”.

El director regional de Sename, Marcelo Platero, destacó que “esta es una expresión de liderazgo de parte de la OPD y el municipio de San Felipe, en cuanto a construir una red, un esfuerzo mancomunado de instituciones ligadas a la infancia, para ir en resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Añadió que “la construcción de una página web es una forma de cómo acercarnos a la ciudadanía, cómo la ciudadanía puede ejercer sus derechos, cómo la ciudadanía puede encontrar respuesta a los problemas que suceden en el ámbito personal o familiar, y cómo el Estado puede contribuir a dar solución a estos problemas”.