Escuela de El Tambo gana nuevo proyecto del Consejo de la Cultura y las Artes

Un nuevo proyecto de iniciativa cultural de parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, obtuvo la Escuela Artística “República Argentina”, ubicada en la localidad de El Tambo.

El director del establecimiento José Lazcano, explicó que este es el tercer proyecto que se obtiene con financiamiento de este organismo cultural estatal, en el marco de su condición de escuela artística.

“Este proyecto se realizó bajo la supervisión de la jefatura técnica y lo desarrolló la docente María Paz Morales junto al equipo de profesores del área artística. Esto nos permitirá hacer una difusión hacia la comunidad de todo el trabajo artístico que hace la escuela”, señaló el director.

La profesora María Paz Morales, autora del proyecto, señaló que este financiamiento, por cuatro millones ochocientos mil pesos, permitirá al establecimiento no solo difundir la cultura sino también adquirir algunos implementos para el establecimiento.

“En la primera etapa, durante este semestre, vamos a realizar dos muestras de un musical que mezcla en vivo la música, el baile y el teatro, además de los efectos audiovisuales. Este musical lo vamos a presentar en dos lugares de la zona. En la segunda etapa vamos a hacer una muestra artística en el establecimiento, que reunirá diversas expresiones del arte, incluyendo las artesanías de la zona”, explicó la docente.

Añadió que con este financiamiento se podrán adquirir instrumentos, equipos de amplificación y otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *