Seremi de Desarrollo Social Tomás Ochoa: “Estamos muy conformes con la gestión que ha liderado en San Felipe el alcalde Jaime Amar”

  • Personero regional valoró trabajo del municipio, al visitar espacio de recreación para la primera infancia en el Cecosf de Quebrada de Herrera y conocer la oficina destinada para el trabajo de la nueva ficha social.

 

Conforme se mostró el seremi de Desarrollo Social Tomás Ochoa, de la gestión que ha liderado el alcalde Jaime Amar, en materia de protección de la primera infancia y en el trabajo orientado a implementar la nueva ficha social, que reemplaza a la ficha de protección social,

Lo anterior, luego de efectuar dos visitas: la primera a la zona de juegos destinada a los más pequeños, en las inmediaciones del CECOSF de Quebrada de Herrera, proyecto financiado por la Seremi de Desarrollo Social; y la segunda, a la oficina ubicada en Calle San Martín, casi esquina de Traslaviña, donde funcionará todo el proceso de implementación de la ficha social.

Respecto de la visita al CECOSF, el Seremi compartió con funcionarios del establecimiento y conoció de parte de profesionales municipales, acerca de la forma en que se invirtieron los escasos recursos obtenidos para desarrollar esta zona de juegos infantiles.

En el caso de la Oficina de Ficha Social –y donde también opera la Omil-, Ochoa dijo que la iniciativa municipal permite que se cumpla un objetivo fijado por la Seremi, en cuanto a mejorar la atención de público.

“Y yo creo que lo que acá ha hecho la municipalidad de San Felipe es efectivamente un ejemplo para todo el país, al disponer de una instalación de buen nivel, con buenos profesionales y buena implementación, cosa que la gente pueda sentirse cómoda, cuando venga a atenderse y obtener su nueva ficha”, dijo el seremi.

Agregó que “más importante aún es haber generado una instancia y crear un equipo, que le ha permitido a la municipalidad de San Felipe ser la municipalidad que más avance tiene en el reencuestaje tiene en la región y muy probablemente una de las mejores del país”.

Consultado el alcalde Jaime Amar por esta iniciativa de habilitar una oficina especial para la ficha social, dijo que “hemos hecho un gran esfuerzo al arrendar una propiedad, separada de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), y atender ahí todo lo que es la ficha social, eso significa en la práctica que nosotros le damos prioridad especialmente a un instrumento que es utilizado por el sistema público para muchas cosas, y por lo tanto, lo que estamos haciendo es facilitarle a la gente todo este proceso”.

 

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