Con exposición escuelas municipales Conmemoran el Día del Patrimonio

Con una exposición cultural e histórica montada en la Plaza de Armas de San Felipe, los establecimientos educacionales de dependencia municipal celebraron el Día del Patrimonio.

Los alumnos y profesores expusieron textos antiguos, libros de clases y objetos para mostrar parte de la historia de los establecimientos,  de la ciudad de San Felipe y los sectores rurales.

Los alumnos se caracterizaron con trajes de la época lo que le dio un especial atractivo a la muestra.

El director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda destacó el esfuerzo del Departamento Extraescolar de la Daem y del Departamento de Historia en la organización de esta exposición, la que fue visitada por numerosas personas.

El directivo señaló que la labor educativa municipal debe ir más allá de lo que se hace en la sala de clases, fomentando en los alumnos el conocimiento de la historia de sus establecimientos y de su entorno, lo que se inserta en la política de formación integral de los estudiantes.
El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999 a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece cada último día domingo del mes de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.
Es una fiesta ciudadana que se celebra a lo largo de todo el país con actividades en edificios públicos y privados, museos, bibliotecas y todo tipo de iniciativas ciudadanas vinculadas al patrimonio cultural y natural de Chile.
Desde el año 2000 a la fecha la celebración del Día del Patrimonio Cultural incluye el izamiento de la bandera en edificios declarados monumento nacional, apertura voluntaria de edificios y sitios patrimoniales, actividades gratuitas en museos, archivos y bibliotecas, y la Ceremonia Oficial del Día del Patrimonio Cultural en la cual se hace entrega del Premio Conservación de Monumentos Nacionales.