Continúa programa de arborización desarrollado por Dirección de Protección y Medio Ambiente

• 350 árboles ha plantado el personal de esta unidad municipal, en conjunto con vecinos y estudiantes, gracias a un convenio suscrito con CONAF.

Con una favorable acogida de la gente, se ha desarrollado el programa de arborización urbana, iniciativa que está ejecutando la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA) de la Municipalidad, que a la fecha ya ha recibido 4 mil especies autóctonas para ser plantadas en distintos puntos de la ciudad.

Así lo informó el profesional de esta unidad, Enrique Barrera, quien señaló que este programa es el resultado de un convenio entre el municipio y CONAF.

“Hace aproximadamente un mes, partimos con el programa de arborización urbana, como resultado del convenio suscrito el año pasado con CONAF y que está permitiendo contar con cerca de 9 mil árboles, de los cuales tenemos 4 mil que están dispuestos en un vivero ubicado frente a la Dirección de Protección y Medio Ambiente en la Villa El Carmen”, dijo Barrera.

Es así que en un sector de los corrales municipales, está el vivero con 4 mil especies, que cuenta con riego automático,  las cuales están siendo entregadas a la comunidad, tanto a la comunidad organizada, como a particulares que han hecho la solicitud y que se están haciendo cargo del plantado y mantención de estas especies.

“Nosotros partimos hace un mes atrás entregando árboles, de los cuales ya tenemos plantados 350 especies que hemos entregado a juntas de vecinos, establecimientos educacionales, organizaciones y universidades, en tanto pretendemos entregar unos 4 mil árboles en toda la comuna, a fines de año”, explicó el profesional.

Señaló que hay algunas especies que aún no están en condiciones de ser entregadas por su tamaño. Próximamente llegarán árboles en bandeja, los que serán entregados directamente a cada establecimiento educacional, donde se constituirán viveros pilotos.

“Los establecimientos con los cuales estamos trabajando hoy día, van a contar aproximadamente en un mes más, con estos viveros pilotos, donde se contará con estas especies arbóreas, que puedan ser llevadas por los escolares y sus familias”, añadió Enrique Barrera.

Consultado finalmente por los establecimientos con que se está trabajando en este ámbito, el profesional de la DIPMA dijo que son la Escuela Almendral, la Escuela República Argentina de El Tambo, la Escuela 21 de Mayo, el Jardín Infantil Las Almendritas de Almendral, Jardín Infantil “El Rincón de los Angelitos”, “ Jardín Infantil “Hormiguitas de Aconcagua”, además de la Escuela Manso de Velasco y Liceo San Felipe, con cuyos alumnos de cuarto medio, realizaron una plantación de árboles en las inmediaciones del establecimiento.