Realizan primera reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de San Felipe

• Encargada de la OPD destaca respaldo de instituciones y autoridades en la tarea de protección y promoción de los derechos de niños y adolescentes.

Con la presencia de representantes de los distintos organismos cuya labor está vinculada con los niños y adolescentes, se realizó en la municipalidad la primera reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia de San Felipe, actividad coordinada por la Oficina de Protección de Derechos, OPD San Felipe.

La coordinadora de este programa, Francisca Hidalgo, explicó que el consejo local de infancia es presidido por el alcalde Jaime Amar, y en la oportunidad se informó a los asistentes acerca de los avances en la puesta en marcha del plan de acción definido para la Política Local de Infancia y Adolescencia.

“También se hizo una reflexión desde lo cualitativo y si los propósitos de las actividades propuestas se cumplen. En esta ocasión además, les dimos a conocer cuáles son las actividades comprometidas para este 2012”, indicó Francisca Hidalgo.

Sobre el balance de esta actividad, la profesional manifestó que “se generó un espacio muy dinámico, de bastante reflexión, por parte de todas las entidades. Lo importante acá es que se logra diversificar al menos tres elementos muy relevantes para la promoción de los derechos de los niños”.

En este sentido, destacó que hay instituciones comprometidas y por lo tanto, hay una red local operativa en razón de promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia; asimismo relevó que el tema de la participación de los niños es muy importante, tanto en el diseño, la ejecución y evaluación de las actividades; y por último, señaló que hay un férreo compromiso de parte de las autoridades que apoyan la tarea de sensibilizar a la comunidad en las distintas temáticas.