SENDA capacita a parvularias de San Felipe y Los Andes

Educadoras y Asistentes conocieron los alcances de programa que promueve el autocuidado en diversas etapas de desarrollo de niños y niñas.

A través de la entrega de material didáctico y conocimientos teóricos que buscan sensibilizar respecto a la importancia de comenzar la labor de prevención a temprana edad, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con JUNJI, realizó una capacitación especial para las profesionales dedicadas a la formación de pequeños en edad preescolar.

Fue así como educadoras y asistentes de párvulos de las provincias de San Felipe y Los Andes pudieron conocer el programa que SENDA tiene considerado para su implementación en jardines infantiles, denominado “En Búsqueda del Tesoro”.

Según destacó Carolina Pérez Fierro, Encargada de Prevención de SENDA Valparaíso, “esta actividad se enmarca en una serie de iniciativas que tienen como propósito el entregar las herramientas necesarias para que los educadores puedan abordar el tema de la prevención y así niños y niñas potencien su capacidad de autocuidado”.

Cabe destacar que además la jornada contó con la participación de alumnas de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, quienes expusieron su experiencia respecto a la implementación de este material preventivo en los jardines infantiles “Pepilín” y “El Rincón de los Angelitos”.