Alcalde Amar pide a Chilquinta explicaciones por tardanza en reposición del suministro eléctrico

• Autoridad comunal reconoció la preocupación que ha generado la demora en reponer este servicio, afectando a gran cantidad de familias.

Fue en el marco de una reunión convocada por la gobernadora Patricia Boffa, donde participó el alcalde Jaime Amar, junto a los restantes jefes comunales de la provincia, y a la que debieron sumarse ejecutivos de Chilquinta, que el edil sanfelipeño pidió explicaciones a la empresa, por la tardanza en la reposición del suministro eléctrico.

La autoridad, quien estuvo reunido con un grupo de vecinos que llegaron a la gobernación para protestar por la gran demora en la reposición de la energía en sus viviendas, dijo comprender a las familias que todavía se encuentran sin el suministro.

“Los vecinos claman por una solución, que de acuerdo a lo que nos ha señalado Chilquinta tiene 1,5 veces más efectos de lo que fue el terremoto del 27 de Febrero, en cuanto al número de clientes que están conectados al sistema. En el caso nuestro tenemos áreas donde se registran serias dificultades. Hay sectores como Almendral, 21 de Mayo, Barrancas y Bellavista, que están sin luz y eso nos genera un impacto en los sistemas de agua potable rural”, dijo la autoridad.

En este sentido, el alcalde Amar manifestó la urgente necesidad de que los comités de agua potable rural, cuenten con los equipos generadores que les permitan seguir operando ante una emergencia como la registrada el fin de semana.

Aún así, la autoridad dijo que comparte la decisión de la gobernadora Patricia Boffa, en cuanto a hacer una presentación a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que indique si Chilquinta respondió en tiempo y forma, en el contexto del proceso de reposición del servicio.

SUMINISTRO DE

AGUA POTABLE

Otro tema que ha captado la atención del municipio, es el desabastecimiento de agua potable que registran sectores rurales, principalmente aquellos que operan con comités de APR.

En este sentido, el jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, Hernán González, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con Bomberos, que permitió coordinar la entrega de agua a todos los sectores afectados por la falta del suministro.

González aclaró eso sí que el personal municipal y bomberos, dividieron tareas de distribución de agua, para agilizar la entrega. Lo anterior, por cuanto hubo vecinos que manifestaron que al no concurrir el camión aljibe municipal, debió hacerse presente el personal de Bomberos. “Eso no es así, nosotros coordinamos con el Cuerpo de Bomberos, por lo que nosotros nos concentramos en la entrega de agua en sectores como La Troya, El Asiento, 21 de Mayo, Barrancas y Bellavista, mientras que Bomberos, por ejemplo, se dedicó a Algarrobal. Esa fue una labor planificada que incluso, se repitió este martes”, dijo Hernán González.