Alcalde Amar encabeza labor de entrega ayuda a familias que resultaron afectadas por el temporal

• Municipio adquirió elementos como zinc para entregar a las familias, así como contrató empresa para que repare daños de viviendas.

Hasta la Población Nueva Algarrobal se trasladó el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, acompañado de la gobernadora Patricia Boffa, el diputado Gaspar Rivas y la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Moreno, para dar el vamos a la entrega de elementos de ayuda como planchas de zinc y clavos, a las familias que sufrieron la voladura de techos durante el temporal del pasado fin de semana, así como para iniciar el proceso de reparación de las viviendas que resultaron más dañadas producto del mal tiempo.
El jefe comunal, señaló que si bien no es del “estilo municipal”, convocar a los medios de prensa para hacer efectiva la ayuda, “en esta ocasión y como una forma de poner fin a las críticas sin fundamentos que se han hecho de nuestra labor en el temporal, hemos decidido mostrar cómo trabaja el municipio y de qué manera responde a la gente”.
En el marco de su visita a la Población Nueva Algarrobal, el alcalde Amar destacó que el municipio optó por contratar a una empresa para que se haga cargo de la reparación de las casas más dañadas, en tanto la directora de Desarrollo Comunitario, Asistente Social María Teresa Moreno, desarrolló la tarea de pasar casa por casa, entregando los elementos de ayuda dispuestos por el municipio.
“Le vamos a resolver los temas derivados del temporal a cerca de 30 familias de este sector, con nuevas instalaciones, mano de obra especialmente contratada por el municipio, con insumos que ha comprado el municipio y otros provenientes de la ONEMI”, dijo el alcalde Amar.
La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Nueva Algarrobal, María Otárola, agradeció al municipio y particularmente al alcalde Jaime Amar y al jefe del Departamento de Aseo y Ornato Hernán González, por la preocupación que han tenido de su villa.
“Estábamos esperando esta ayuda, estamos agradecidos porque ya tenemos una ayuda, porque hay gente cuyas casas quedaron muy deterioradas”, indicó la vecina.
Desde la Gobernación Provincial en tanto, este viernes se hizo efectiva la entrega de ayuda para las comunas, San Felipe incluido, que había sido comprometida a propósito de los informes emanados de cada municipio.
El alcalde Amar finalmente manifestó que “esta es la forma concreta, real, de cómo se resuelven los problemas de la gente y no se lucra con la gente en la desgracia. A mí me llama mucho la atención y en ese sentido quiero reiterar que los compromisos nuestros están con resolverle los problemas a los vecinos y no lucrar políticamente como se ha estado haciendo”.