Docentes del sistema municipal que se acogieron a Retiro recibieron cheques de subvención especial

Durante un desayuno realizado este viernes en dependencias de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Felipe, 15 docentes del sistema municipal de un total de 24 que se acogieron al plan de retiro voluntario, recibieron sus cheques correspondientes a la subvención establecida por el Ministerio de Educación.
Los montos de estas indemnizaciones fluctúan entre los trece y los veinte millones de pesos, dependiendo de las horas de clases contratadas y los años de servicio.
El director de la Daem de San Felipe, Jorge Sepúlveda, explicó que la entrega de estos documentos, que representan un premio al esfuerzo de toda una vida dedicada a la educación, se quiso hacer de una manera más cálida que entregarlos en una oficina.
A los docentes que no pudieron acudir por razones de salud o situaciones particulares, se les hará entrega de los documentos en los próximos días.
“En todo caso la despedida oficial de estos profesores se realizará el próximo viernes 8 de junio en el Teatro Municipal de San Felipe, oportunidad en que el alcalde Jaime Amar, les agradecerá nombre de la ciudad el esfuerzo y vocación puestos al servicio de la educación municipal”, señaló Jorge Sepúlveda.
El director explicó que este plan de retiro tiene el carácter de voluntario y San Felipe es la primera comuna del país que concreta este proceso, con la entrega de estas subvenciones especiales establecidas por ley.
“Para nosotros es muy importante reconocer la trayectoria y la vida que han entregado estos docentes a la educación de San Felipe. Por ese motivo hemos querido ofrecerles este desayuno de camaradería y a la ceremonia oficial del viernes 8 de junio, podrán concurrir acompañados de sus familiares y ex alumnos”, concluyó Sepúlveda.