Alcalde Amar hace entrega de pintura para hermosear jardín infantil “Los Pingüinitos”

• El ochenta por ciento de los pequeños que allí son atendidos, son hijos de madres que cursan estudios medios o superiores.

Felices y muy agradecidos del alcalde Jaime Amar, se encontraban los pequeños del Jardín Sala Cuna “Los Pingüinitos”, luego que este lunes acudiera hasta el establecimiento el jefe comunal, para hacer entrega de cinco galones de pintura, destinados a hermosear las dependencias y fachada.
Desde la dirección del establecimiento, en conjunto con los apoderados, se había planteado la necesidad de pintar la fachada y algunas dependencias interiores, no obstante la falta de recursos impedía hacerlo.
Finalmente, el municipio optó por comprar este insumo para la unidad, así como para el Jardín Las Cuncunitas, donde también se hizo una solicitud similar y por lo tanto, en los próximos días acudirá personal municipal para llevar la pintura que necesitan.
Según explicó la directora de “Los Pingüinitos”, Paula Toledo, “esta pintura nos viene bien, pues la verdad es que necesitábamos cambiar la fachada del jardín, queremos que sea ad hoc a los niños para que el entorno del espacio donde están gran parte del día, sea como se merecen”.
Consultada por los trabajos de pintado, dijo que los realizarán los apoderados del jardín. “Con la ayuda del Centro de Padres se hará esta labor, tenemos apoderados a cargo de cada nivel y la verdad es que ya tenemos este trabajo coordinado”, dijo la profesional.
En la oportunidad, el alcalde Amar le comentó a Paula Toledo, que la Junta Nacional de Jardines Infantiles se encuentra evaluando el proyecto presentado por la municipalidad, orientado a ampliar las dependencias del jardín y así aumentar la cobertura de niños.
En la actualidad, “Los Pinguinitos” atiende a 72 pequeños, de los cuales 40 van a sala cuna y los 32 restantes están en el nivel medio mixto.
“Tenemos mucha demanda de las familias, que espera ingresar a sus hijos a este jardín. Nosotros atendemos a los hijos de madres escolares y madres universitarias, siendo un ochenta por ciento de los pequeños de esta procedencia, son madres escolares, de institutos y de universidades. Ese es en todo caso el objetivo de este jardín: atender a los hijos de madres estudiantes”, precisó Paula Toledo.
Agregó que debido a la alta demanda, es que se espera concretar el proyecto de ampliación del jardín, que primeramente atendía a pequeños de hasta dos años de edad y ahora hasta los 4 años 11 meses.