Municipio de San Felipe recibe vehículo para traslado de alumnos discapacitados

• Minibús fue adquirido con recursos de la instancia de financiamiento del Gobierno Regional, denominada Circular 33.

Fue el alcalde Jaime Amar, quien en nombre del municipio de San Felipe recibió el minibús que permitirá el traslado de los alumnos discapacitados de la Escuela Sagrado Corazón, el que fue adquirido con recursos de la Circular 33, cuyos fondos son asignados por el Consejo Regional.
Se trata de un proyecto presentado por la municipalidad, el que fue gestionado por el consejero regional Iván Reyes, quien precisamente había asumido el compromiso con la escuela ubicada en calle Joaquín Oliva, en cuanto a lograr la asignación de dineros para comprar un vehículo que permita el transporte de los alumnos discapacitados, desde sus casas y hasta el establecimiento educacional.
El alcalde Amar destacó precisamente el papel que jugó el consejero Reyes, explicando que “se la jugó por sacar adelante este proyecto”.
“Ahora estamos recibiendo este vehículo, que representa una inversión de 25 millones de pesos, que nos va a permitir el traslado de los alumnos, que están en este establecimiento y se desplazan en sillas de ruedas, o que tienen problemas neurológicos”, señaló el jefe comunal.
Según dijo, proyectos como este dan cuenta del compromiso que tiene el municipio de San Felipe con los alumnos discapacitados, compromiso que también se refleja en la iniciativa municipal de crear una oficina comunal de la discapacidad.
Consultado por la puesta en operaciones del vehículo, dijo que será entregado al DAEM, en tanto que se contratará a un chofer que cumpla con algunos requisitos.
En paralelo, se deben hacer los trámites administrativos necesarios para ponerlo en circulación, esperando que en los próximos días empiece a funcionar.
El municipio actualmente traslada a 60 niños discapacitados, de los cuales 30 provienen de sectores urbanos, los que serán transportados en adelante, en este vehículo adquirido con recursos de la Circular 33.