Al cumplir 174 años al servicio de la educación Liceo Roberto Humeres recibirá millonaria inversión

Para potenciar la enseñanza técnico profesional

Una inversión de más de 160 millones de pesos para potenciar la educación técnico profesional en el Liceo Roberto Humeres, anunció el alcalde de San Felipe Jaime Amar Amar, en el marco de la ceremonia de celebración del 174º aniversario del establecimiento.
El acto se desarrolló en el teatro del liceo y contó con la presencia de la gobernadora provincial Patricia Boffa Casas, los concejales Dante Rodríguez y Juan Millanao, el director de la Daem de San Felipe Jorge Sepúlveda, cuerpo docente, alumnos y ex alumnos.
Durante la ceremonia, el alcalde entregó un emotivo mensaje a la comunidad liceana, destacando la tradición de este establecimiento que es el tercer liceo más antiguo en el país.
Lo propio hizo la directora, Graciela Farías, destacando los avances logrados en el aspecto académico y las proyecciones del establecimiento hacia el futuro.
En tanto, el centro de ex alumnos entregó distinciones y la dirección del liceo premió a los alumnos más destacados.
El grupo de música y danza presentó un aplaudido número artístico, que recreó los bailes y las costumbres de la época colonial.
El alcalde Amar señaló que “queremos destacar lo que está sucediendo en este establecimiento actualmente, ya que en los próximos días concretaremos una millonaria inversión para potenciar el área técnico profesional”.
El alcalde agregó que “esta inversión corresponde a recursos del Ministerio de Educación, pero también debemos destacar que este aniversario sorprende al liceo en un trabajo que estamos haciendo con la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DICTUC), con el fin de replantear y repensar el liceo y cómo se proyecta hacia el futuro, con el fin de llevarlo al lugar de privilegio que jamás debió haber perdido”.
El jefe comunal informó que dentro de este estudio se considera una evaluación para establecer si el liceo mantiene la educación técnico profesional o sigue como científico humanista. “El DICTUC está haciendo una investigación de mercado con los empresarios del Valle de Aconcagua, de manera que en este aniversario podemos decir que se está iniciando una nueva etapa en este más que centenario liceo”, concluyó.
Dentro del programa de aniversario se contempla para el sábado 9 de junio, el tradicional almuerzo y desfile de los ex alumnos del liceo, por cuyas aulas han pasado destacados personajes chilenos, entre ellos el ex Presidente de la República Pedro Aguirre Cerda.