Consejo Regional aprueba por 25 votos a favor 500 millones para diseño de nuevo estadio para San Felipe

• Alcalde Jaime Amar asistió a sesión extraordinaria del CORE donde se comprometió además el financiamiento de la construcción de un nuevo campo deportivo.

Fue en el marco de una sesión extraordinaria presidida por el Intendente Regional Raúl Celis, donde participó el alcalde Jaime Amar y barristas de Unión San Felipe, que el Consejo Regional aprobó 500 millones de pesos para la realización del estudio de diseño de un nuevo estadio para San Felipe.
Por 25 votos a favor y 2 abstenciones, el CORE respaldó esta iniciativa, que está inserta en un programa de estadios que favoreció a Viña del Mar y Valparaíso con la reconstrucción de sus reductos deportivos, y donde junto al nuevo recinto sanfelipeño se beneficia a La Calera, San Antonio y Los Andes.
Según explicó el intendente Raúl Celis, “se ha aprobado la ejecución del diseño de un nuevo estadio, que va a ser financiado por el Instituto Nacional del Deporte, por la suma de 500 millones de pesos. Ese diseño tiene que estar listo entre 2012 y 2013 y cuando una iniciativa queda en esa posición, con el diseño definitivo, es inevitable que es próximo paso sea la construcción”.
Precisamente, para la construcción del estadio, el Consejo Regional firmó un protocolo de acuerdo para colaborar con el financiamiento, es decir, ser un cofinanciador del mismo proyecto.
En tanto, el consejero regional Iván Reyes recordó que hace un tiempo, junto al alcalde Amar, expresaron su compromiso de trabajar por un nuevo estadio.
“Trabajamos en forma seria para poder lograr un nuevo estadio para San Felipe. Hoy día y tras una serie de negociaciones, hemos logrado el compromiso del IND, en cuanto a financiar el diseño del proyecto”, precisó el core Reyes.
En este sentido, el alcalde Jaime Amar, expresó su agradecimiento al intendente Celis, al director del IND Carlos Oliver, sí como a los consejeros regionales, particularmente a Iván Reyes, por esta gestión que permitirá iniciar un proceso tendiente a lograr un nuevo recinto deportivo.
“Hoy día se ha dado una señal republicana, cuando el Consejo Regional prácticamente en pleno ha aprobado estos dos estadios (de Viña del Mar y Valparaíso) y fundamentalmente el de nosotros. Somos afortunados, pues San Felipe podrá contar con dos estadios”, dijo la autoridad.
Finalmente Amar dijo que “creo que se ha dado un avance sustancialmente y en el caso nuestro un doble triunfo, ya que no es la remodelación del actual estadio, sino la construcción de uno nuevo..