Con charla científica conmemoran Día del Medio Ambiente en Escuela Buen Pastor

Con una charla de la doctora Romina Alvarez, quien es ingeniero bioquímico y con un doctorado en biotecnología, la Escuela del Buen Pastor conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
El subdirector del establecimiento Patricio Contreras, junto con entregar un presente a la expositora, agradeció su charla que “es de gran utilidad para los alumnos”, señaló.
La doctora Alvarez se refirió en su exposición a las fuentes de contaminación de los suelos y los elementos químicos que afectan al medio ambiente, tales como los pesticidas, herbicidas y desechos industriales.
Expuso que los microorganismos y las bacterias son de gran ayuda en la recuperación de suelos contaminados, técnica llamada biorreparación que se utiliza en Chile y en muchos países del mundo para recuperar suelos.
La doctora, quien trabaja en investigación científica en la Universidad Católica de Valparaíso y en programas de Conicyt, señaló que “el rol de los microorganismos es muy importante para recuperar suelos contaminados y es bueno que los alumnos sepan que no todos los microorganismos son patógenos y causan enfermedades, sino que también los podemos utilizar con fines benéficos para recuperar el medio ambiente”.
En su exposición también se refirió a las formas de evitar la contaminación a través de la adecuada eliminación de desechos no degradables como son, por ejemplo, las pilas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *