Ministro de Obras Públicas se comprometió con alcalde Jaime Amar a visitar San Felipe próximamente

• Con el objetivo de conocer en terreno las problemáticas que se han registrado en el nuevo acceso a San Felipe, dentro de dos semanas visitará la comuna el ministro Laurence Golborne.

La necesidad de resolver las problemáticas que se han generado en torno al nuevo acceso a San Felipe, donde ya ocho vehículos han volcado producto de la falta de alumbrado en el sector, fue uno de los principales temas que abordó el alcalde Jaime Amar con el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.
En la cita estaban presentes la gobernadora Patricia Boffa, la senadora Lily Pérez, el diputado Gaspar Rivas y el director de Obras Municipales Claudio Díaz.
Según explicó el alcalde Amar, el primer tema que abordó con el secretario de Estado, fue la problemática que se genera en el nuevo acceso a la ciudad. “Tenemos que resolver las dificultades que se presentan en el ingreso a San Felipe. Le planteamos al ministro la necesidad de iluminación del puente, así como resolver el ingreso a la rotonda donde tenemos una debilidad enorme de construcción, donde llevamos a la fecha ocho vehículos que se han dado vuelta en ese sector y por lo tanto, constituye un enorme riesgo”, dijo el jefe comunal.
Precisó que también se deben resolver temas de semaforización, además de la conectividad hacia Panquehue, recordando que una parte importante de este trayecto le corresponde a San Felipe.
El alcalde Amar dijo que “afortunadamente el ministro comprendió la situación y se comprometió dentro de los próximos 15 días, para conocer en terreno la problemática que se presenta. También le planteamos lo relacionado con la circunvalación de ingreso, pues tiene algunos atrasos y nosotros estamos preocupados, ya que la gente nos pide iluminar Chercán Tapia y no podemos hacerlo, considerando que las obras ahí hechas, son provisorias y los postes están a centímetros de donde pasan los vehículos”.
EMBALSE CHACRILLAS
Junto con aclarar que esta reunión es fruto de gestiones hechas hace 15 días, donde sólo se abordarían problemáticas de San Felipe, el alcalde Jaime Amar, manifestó que de igual modo, se aprovechó de plantear al ministro Golborne la situación del embalse Chacrillas, a propósito de la tenencia de derechos consuntivos y permanentes por parte de Hidroeléctrica Guardia Vieja.
Amar, dijo que él se sumó a esta conversación, por cuanto San Felipe también tiene intereses en la construcción del embalse, recordando en este plano que el municipio en su momento también aportó con recursos para los estudios previos a la construcción de esta represa.
Desde esa perspectiva, dijo que “el alcalde Guillermo Reyes, debe recordar que cuando era gobernador, se discutió sobre la solicitud de derechos de agua que hizo la Hidroeléctrica Guardia Vieja, por lo tanto no es un tema desconocido para él.
Agregó que “me extraña mucho que el alcalde Reyes diga que no conocía esa situación, cuando ese tema fue abordado en reuniones con la presencia de él”.
El alcalde Amar finalmente, lamentó que este tema se esté utilizando para sacar provecho político, tal como ha ocurrido con algunas situaciones registradas en San Felipe.