Biblioteca “San Felipe El Real” capacitó en alfabetización digital a 59 mujeres a través de programa Biblioredes

• Se trata en su mayoría de mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, así como integrantes de talleres femeninos.

Un total de 59 personas, entre mujeres del Programa Trabajadora y Jefa de Hogar, así como de Talleres Femeninos de San Felipe, fueron las que se capacitaron durante el mes de mayo en la Biblioteca Pública “San Felipe El Real”.
La iniciativa se enmarca en el Programa Biblioredes, que ejecuta la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos a través de las bibliotecas públicas, como la ubicada en calle Riquelme, donde durante el mes pasado se contó con un laboratorio móvil regional dotado de 10 notebooks, los que sumados a los 6 computadores con que se cuenta en el recinto, permitió desarrollar el trabajo de capacitación.
Durante el mes de clases, los alumnos se interiorizaron de las herramientas computacionales bajo Windows XP, Word, Internet y Correo Electrónico, con un total de 18 horas de clases.
Según explicó la encargada de la Biblioteca Pública “San Felipe El Real”, “desde el año 2002 a la fecha, se han capacitado más de 4.000 personas, a través de Biblioredes, en la comuna de San Felipe. Los cursos son dictados por el personal de la Biblioteca y también se dictan talleres de computación complementada, con ramos de Power Point, Publisher, Word y Excel”.
Añadió que “las personas que reciben el certificado en esta ceremonia, constituyen principalmente, Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar y de talleres femeninos de la Oficina Municipal de la Mujer, más usuarios de la Biblioteca que se han inscrito de forma particular”.
Cabe destacar que la Biblioteca de San Felipe, en los 8 años del programa BiblioRedes, lidera el ranking regional, y de acuerdo al cumplimiento de metas del 2011, ocupa el lugar número 7 a nivel nacional, en un universo de 400 Bibliotecas Públicas.