Con fondos del Minvu mejorarán el entorno de Villas Cordillera y San Camilo

Programa de Protección al Patrimonio Familiar, permitirá que en los dos sectores poblacionales, se ejecuten obras de mejoramiento de espacios públicos.

Tras años de espera, finalmente las Villas Cordillera y San Camilo contarán con zonas de áreas verdes y de juegos, gracias a la aprobación de fondos en el contexto del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.
Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien destacó que gracias a este programa, se ejecutarán también obras de ampliación para 15 familias pertenecientes al Comité Proyección y para otras 17 familias, pertenecientes al Comité San Felipe de Aconcagua.
En el caso de las áreas verdes, los vecinos reconocieron que ha sido un anhelo de años, el tener un espacio de encuentro entre pobladores, así como para que los más pequeños puedan jugar y recrearse.
“En este sector hubo un lamentable accidente que terminó con la vida de una pequeña, por lo que se dilató más de la cuenta la posibilidad de intervenir este sector. Estamos felices con la noticia, y ojalá veamos pronto los resultados”, dijo Ruth Delgado, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Cordillera.
El alcalde Jaime Amar destacó que tanto en la Villa Cordillera como en la San Camilo, se desarrollaron proyectos participativos, los cuales serán ejecutados por la empresa Motruns.
“Nosotros calculamos que dentro de 60 días más, debiera estar iniciando la ejecución de estas obras, las que consisten en mobiliario, la parte verde de vegetación, a luminarias, zonas de circulación y también a estacionamiento de vehículos. Este es el proyecto que fue aprobado en su momento por los vecinos”, dijo el alcalde.
Agregó que este proyecto representa una inversión de mil unidades de fomento, mientras que en la Villa San Camilo implica una inversión de 573 unidades de fomento.
Destacó la autoridad que junto a estos dos proyectos, se suma el mejoramiento de viviendas, correspondientes al Comité Proyección, favoreciendo a familias de las poblaciones El Esfuerzo y Esperanza; así como el Comité San Felipe de Aconcagua, cuyas familias –al igual que el primero- hicieron un aporte de 95 unidades de fomento.
Para estas iniciativas es el municipio la Egis, que deberá contratar a una empresa constructora para la ejecución de las obras.