SENDA San Felipe conmemora mes de la Prevención del Consumo de Drogas

Diversas actividades orientadas a abordar esta problemática y a potenciar la participación de comunidades educativas se desarrollarán durante junio
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, SENDA-Previene San Felipe ha organizado una serie de actividades a desarrollar durante el mes de junio, las que tienen por propósito potenciar el compromiso preventivo adquirido por las diferentes comunidades educativas de la comuna.
Es así como este mes comenzó con una ceremonia especial, en la cual se distinguió a docentes que culminaron el diplomado: “Formación en Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol para el Sistema Educativo”, dictado por la Universidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad, obtuvieron su certificado las profesoras Gladys Tapia Torrejón e Isabel Córdova León, además de la jefa de UTP, Sandra Muñoz Sanhueza, quienes se desempeñan en la Escuela Bernardo O’Higgins.

“Fue una gran oportunidad, porque complementa a los profesores para atender a nuestros alumnos vulnerables. Abordamos los temas de factores protectores y cómo éstos pueden ayudar no sólo a que los niños eviten el consumo de drogas, sino también la deserción escolar”, destacó Sandra Muñoz.
En este sentido, el alcalde Jaime Amar se refirió a la labor preventiva que desarrolla este establecimiento educacional. “Es una señal importante y la capacidad que tengan estas docentes para derramar este esfuerzo en sus pares va en beneficio de toda la escuela. Esto da un estilo a la escuela, donde la prevención está en las líneas de trabajo, siendo una forma concreta para construir una juventud que todos nosotros esperamos”.
De igual manera, SENDA-Previene San Felipe durante el presente mes lanzará una iniciativa que reúne a representantes de la Educación Superior de esta comuna, denominada “Mesa de Prevención en Espacios Universitarios”, donde se espera la participación de diversas directivas estudiantiles, correspondientes a universidades y centros de formación técnica locales.