Alcalde Amar confirma millonaria inversión para mejoramiento de áreas verdes

• 120 millones de pesos serán invertidos en distintos puntos de la comuna, con la finalidad de mejorarlos.

Fue en el marco de una visita realizada al bandejón de la Alameda Yungay, entre Merced y Freire, que el alcalde de San Felipe Jaime Amar, confirmó la ejecución de millonarias obras de mejoramiento de zonas de áreas verdes, entre las cuales figura la que visitó este lunes, así como el tramo comprendido entre San Martín y la Alameda Bernardo O’Higgins, también en la Avenida Yungay.

Mientras este lunes las empresas interesadas en ejecutar este proyecto hicieron la visita técnica al sector, el alcalde señaló que se espera que en los próximos 30 días se estén iniciando los trabajos.

Se suman a estos sectores, áreas verdes de las Villas San Camilo y Cordillera, las que también serán intervenidas, además de la Plazuela de la Villa Bernardo Cruz, la que será mejorada en el marco del Programa Plaza Segura.

Tanto el mejoramiento de estas áreas verdes, como el equipamiento, representan una inversión total de 120 millones de pesos, de los cuales una parte fue obtenida de la licitación de la isla de Alameda Bernardo O`Higgins con Yungay, otra parte correspondiente a aportes del Programa de Protección del Patrimonio Familiar de Serviu, y la última parte del Programa Plaza Segura.

“La mantención de todas estas áreas verdes, pasa a ser de responsabilidad municipal, nosotros preferimos que sea de esa forma”, comentó la autoridad.

Agregó que en el caso de los dos bandejones de la Alameda Yungay, “vamos a probar un mecanismo distinto de ejecución de obras, hay parte del proyecto que, para ahorrar recursos lo va a desarrollar el municipio, correspondientes a la compra del mobiliario, la instalación del mejoramiento del alumbrado público en estos dos bandejones, en tanto que algunos insumos como semillas serán entregados directamente a la empresa que se adjudique la obra”.

De esta manera, la empresa que ejecute el proyecto se dedicará a la instalación del riego tecnificado, a la implementación de la siembra y a los procesos de construcción propiamente tales.

“En estos bandejones y en éste puntual (Freire – Merced), hemos determinado la construcción de una pérgola central, que será vía de paso y conexión hacia el sector del terminal, de tal manera que queremos delinear acá una zona con asientos y con otros elementos que permitan a la gente que viene al terminal, esperar acá”, dijo la autoridad.

Respecto del bandejón que está frente a la Escuela Buen Pastor, el alcalde dijo que tiene también una visión y tendencia escolar, pensando en los alumnos de este establecimiento, como en los estudiantes del Instituto AIEP.