Avanzan obras de remodelación del Terminal Rodoviario de San Felipe

• Se espera que en un plazo de 30 días concluyan los trabajos, que deben ser recepcionados por la municipalidad.

Pese al retraso que sufrió el proyecto, producto de inconvenientes con las instalaciones eléctricas, lo cierto es que avanzan las obras de remodelación del Terminal Rodoviario de San Felipe. Así lo constató el alcalde Jaime Amar, en una visita “sorpresa” realizada a las faenas.

Mientras la estructura metálica se espera que esté terminada en tres días más y la estructura interior ya se encuentra en proceso de desarrollo, se contempla que en 30 días los trabajos deben estar concluidos.

El alcalde Amar, señaló que en la parte externa del recinto están hechas las conexiones al alcantarillado, para efectos de la instalación de tres kioskos, a fines de esta semana debería llegar una empresa de Santiago, que se hará cargo de la instalación de baldosas al interior del terminal.

“En treinta días más deberíamos estar en condiciones ya de estar recepcionando estas obras, que constituyen un avance importante para el funcionamiento del terminal rodoviario y especialmente un nuevo rostro para el punto de llegada de muchos visitantes a nuestra comuna”, dijo el alcalde.

De cinco a ocho aumentarán los andenes, con posibilidades de llegar a los diez; en tanto que en la parte interior del terminal estarán las empresas que actualmente están solicitando, aun cuando el municipio está abierto a otras empresas que quieran incorporarse.

“Pero hoy día estamos trabajando con lo que hay, y también han ingresado tres proyectos para lo que es la zona de ingreso al terminal. Estamos hablando de Buses Ahumada, Buses JM y de un privado que está interesado en construir una cafetería y también un kiosko de artesanía local”, detalló el jefe comunal.

Así como el terminal tendrá un ingreso distinto del actual, Amar destacó que uno de los aspectos relevantes del proyecto, refiere al hecho que este recinto de noche quedará cerrado, de tal manera que se podrá garantizar seguridad a las empresas y particulares que operen en torno al rodoviario.

Consultado Amar por el retraso en las obras, dijo que “al principio nos encontramos con instalaciones eléctricas que estaban sujetas a la estructura del terminal, pero que iban a alimentar de energía la Fiscalía y los Tribunales. Eso alargó el proceso en aproximadamente 15 días”.