Desde Brasil vienen a conocer sistema educativo municipal de San Felipe

Una delegación de personeros educacionales de Brasil visitó la comuna de San Felipe para conocer en terreno el sistema educacional municipal, especialmente en lo relacionado al uso de tecnología de última generación.

Los visitante llegaron hasta el Liceo de Niñas Corina Urbina y la Escuela John Kennedy, acompañados del director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda y directores de establecimientos.

Posteriormente fueron recibidos por el alcalde Jaime Amar en el salón de honor de la Municipalidad, donde se realizó una reunión de trabajo en la cual se adoptó la decisión de recibir próximamente a un grupo de profesores brasileños para desarrollar una pasantía en San Felipe y conocer de manera directa el sistema educacional de la comuna.

Flavio Augusto Luiz, de la Corporación educativa brasileña “Nova Didacta”, se mostró gratamente impresionado tras conocer la aplicación de moderna tecnología en la educación municipal.

“En nuestro país estamos involucrados en proyectos educativos, pero allá no hay una experiencia en este sentido y estamos tomando esto que ustedes tienen como ejemplo para llevarlo a nuestro país”, señaló.

Consultado sobre su impresión de lo que ha visto dijo que “es algo único; he visitado muchos países y no he visto algo así, la impresión es increíble”.

El alcalde Jaime Amar señaló que se puede asegurar que San Felipe cuenta con uno de los modelos más innovadores a nivel nacional, en cuanto a aplicación de tecnología en la educación.

Añadió que se han cumplido las metas en cuanto a incorporar pizarras digitales interactivas en todas las salas de clases y el uso de computadores, pero además la capacitación a los profesores.

“Tenemos también buenos resultados, que hoy día nos tienen considerados como una de las ciudades con mejor modelo educativo municipal. Los profesores están motivados, han ido aprendiendo estas metodologías y existe el convencimiento total de que esta es la forma de encarar la educación”, concluyó.

Durante las reuniones sostenidas con los personeros brasileños, el alcalde acogió de inmediato la idea de que profesores de ese país vengan a capacitarse a San Felipe, para lo cual serán recibidos en el Liceo de Niñas Corina Urbina.