OPD San Felipe y Fundación Telefónica conmemoran día contra el trabajo infantil

• A través del Programa Pro Niño, la Fundación Telefónica hizo alianza con la Oficina de Protección de Derechos, para realizar actividad recreativa.

Con una actividad recreativa en la Sala Múltiple, la OPD San Felipe y Fundación Telefónica a través del programa “Pro Niño”, conmemoraron el día mundial contra el trabajo infantil. A la actividad, fueron invitados alumnos y alumnas de las Escuelas José de San Martín, Buen Pastor, Heriberto Bermúdez Cruz y Almendral.

Además de ser un momento de entretención para los niños, el objetivo de esta actividad fue sensibilizarlos acerca de la importancia de que ellos y sus pares no trabajen, en el entendido que ello impide su desarrollo normal e integral.

La coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de San Felipe, Francisca Hidalgo, señaló que esta unidad dependiente del municipio, viene hace años desarrollando un intenso trabajo destinado a sensibilizar a la población acerca de la problemática del trabajo infantil.

“Puntualmente, en la temática del trabajo infantil, la OPD viene desarrollando distintas acciones comunicacionales, como por ejemplo, spots contra el trabajo infantil que se emiten en un canal local”, precisó Francisca Hidalgo.

Consultada por la alianza hecha con Fundación Telefónica para desarrollar esta actividad, recordó que no es la única iniciativa que se ha desarrollado de manera conjunta. “El año pasado realizamos de manera conjunta y con la participación de estudiantes de San Felipe, un mural en la Plaza Cívica, con una leyenda relativa al trabajo infantil. Esta acción es una más de las que se han contemplado en nuestra Política Comunal de Infancia y Adolescencia, la cual busca que las diferentes instituciones de la comuna se organicen con miras a promover y defender los derechos de los niños”, manifestó.

En lo referido a la sensibilización de este tema entre los adultos de la comuna, Francisca Hidalgo indicó que “nosotros trabajamos directamente con los adultos en lo que son los talleres, pero en términos generales se hace a través de campañas educacionales, que están en la página web de la Red de Infancia del Valle de Aconcagua, en la televisión abierta local y en las campañas radiales”.