Este sábado se realizará cicletada organizada por la UV San Felipe

Actividad es encabezada por la carrera de Medicina, con el apoyo de las restantes carreras de este campus universitario.

 

Una invitación abierta a toda la comunidad está formulando la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, a través de la carrera de Medicina, para que participe de una Cicletada Familiar, la que se realizará este sábado y tendrá como punto de partida y meta la Plaza Cívica de esta ciudad.

Deyvis Gallardo, coordinador del área de Deportes de la UV San Felipe, destacó que esta iniciativa se enmarca en las acciones de extensión y vinculación con el medio de la casa de estudios, pero al mismo tiempo, busca reforzar conceptos relativos a estilos de vida saludable, por lo que se contará con stands informativos, donde estudiantes de cada una de las carreras, además de concursos y baile entretenido.

“Esta actividad se enmarca dentro de lo que buscamos como Facultad de Medicina, en términos de contribuir a la calidad de vida de los vecinos de San Felipe y de todo el valle. Años atrás se realizó este tipo de actividad, con un gran marco de público y por eso decidimos repetirla, para que así la gente pueda conocer nuestra universidad”, señaló Deyvis Gallardo.

El recorrido contempla 10 kilómetros y tendrá como partida en la Plaza Cívica, para luego seguir por Salinas – O’Higgins, O’Higgins – Yungay, Yungay – Miraflores, Miraflores – rotonda Los 21, rotonda – Miraflores, Miraflores – Yungay, Yungay – Plazoleta de los dinosaurios, Plazoleta – Yungay, Yungay – Chacabuco, Chacabuco – Maipú, Maipú – O’Higgins, O’Higgins – Coimas, Coimas Prat, Prat – Salinas, para regresar a la Plaza Cívica donde está la meta.

La actividad se realizará este sábado 23 de junio y parte a las 09.30 con la inscripción de los participantes, para luego a las diez realizarse una actividad de baile entretenido, iniciándose la cicletada a las 10.45 horas. A las 12.00 horas, se realizarán concursos y la premiación de los ganadores de esta cicletada.

María José Bernal, estudiante de Medicina e integrante del equipo organizador de la actividad, señaló que “esta cicletada nace desde nuestra carrera, pero involucra a todas las carreras que se imparten en la UV San Felipe. Tendremos stands informativos, donde la gente podrá interiorizarse sobre temas tan importantes como los hábitos alimenticios, la importancia de la actividad física y la promoción de hábitos saludables”.

La invitación es abierta a toda la comunidad, para que se acerque este sábado y participe de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *